27 de abril de 2011

Entrevista a Berryz -Sakura-Con-

Anime News Network entrevistó a Berryz Koubou en su visita en America.


Con una edad promedio de 18.5 años- en una etapa donde sus compañeros siguen pensando que hacer con sus vidas-las siete integrantes de Berryz Koubou han por lo visto pasado por todo. Han vendido los 30,000 asientos en Saitama Super Arena, cantando un montón de temas musicales para el anime del momento (Inazuma Eleven), e individualmente interpretando personajes para el cine y la televisión.

Pero es hasta Sakura-Con 2011, celebrada en Seattle, Washington, que ellas han podido dar un performance por primera vez a una audiencia estadounidense.

Este evento fue más que sólo una oportunidad para decir "Hey, Berryz finalmente hizo un show en América". El fin de semana también marcó el lanzamiento de su primer album edición americana, 7 Berryz Times, ahora disponible en JapanFiles. Fue incluso una oportunidad para conocer a sus fervientes fanáticos americanos -Si bien no son suficientemente numerosos para llenar 30,000 asientos de un estadio en un concierto-llenaron el salon de eventos de la convención del Estado de Washington y el Trade Center con cupo de 3,500 personas.

Mientras muchos asistentes pudieron estar felices a borbotones por su experiencia en Sakura-Con, las chicas tienen su propia versión de la historia para compartir también.
Recordando el concierto, la as del grupo vocal Miyabi Natsuyaki dijo, "Nos divertimos mucho! Estaba tan impresionada de cómo los fans se sabían todas nuestras canciones. Me hizo muy feliz- todos coreando y gritando nuestros nombres, sabiendo quienes somos."

Esa no fue la única vez que los fans hicieron que se impresionaran. Recordando la firma de autógrafos, la capitán del grupo y la integrante mayor Saki Shimizu agregó: "Todo el mundo es muy amable con nosotras, A pesar de que se supone que deberíamos de estar hablando en inglés en Estados Unidos, mucha gente nos estaba hablando en japones." Y el intercambio cultural continúa online: La gran amable gigante de Berryz Koubou, Yurina Kumai (quién mide 5-pies-11 torres más alta que sus compañeras), menciona: "Cuando empezamos a postear en nuestros blogs personales, intentamos escribir en inglés desde que hay fans internacionales siguiendonos."
Pero,¿Sabían que los fans que saben japonés han estado leyendo sus posts y los han traducido al inglés? Todas dejan escapar un sonoro suspiro de asombro al oir esto.  El internet no sólo permite mantener a las personas en contacto, pero es un trabajo dificil el romper las barreras del idioma.

La saga de Berryz Koubou compiensa a principios del 2000, a la altura de la popularidad de Morning Musume. El productor del grupo Tsunku , construyó una organización nodriza llamada Hello! Project y comenzó a poblar con otros talentos jóvenes femeninas. Tal vez su experimento más audaz fue el Hello! Project Kids, quince niñas de grado escolar seleccionadas en el 2002 con la esperanza de que puedan ser entrenadas en los últimos años. "Cuando empezamos," dice Natsuyaki, "no teníamos la formación en el canto o el baile -Realmente no sabíamos nada. Sin embargo, tuvimos nuestra amistad, así que crecimos apoyandonos mutuamente."
Lo particularmente dificil fue el choque entre una carrera en el entretenimiento en alza y, bueno, ser unas niñas normales. "Lo más difícil fué equilibrar la escuela y una vida realizada", recuerda Shimizu sobre sus primeros años. "Cada día era una lucha con la programación." Y Natsuyaki admite que había que hacer sacrificios: "Cuando estaba en el jardín de infancia, quería correr a una pastelería o a una tienda de flores, pero me perdí de eso, no he podido hacer actividades como los clubes después de clases. o tener un trabajo a tiempo parcial."

Por que, como cualquier idol pop juvenil te dirá, esto es un trabajo de tiempo completo.
En el 2004, ocho de las Hello! Pro Kids fueron seleccionadas para formar Berryz Koubou (Koubou significa "taller"), un nombre que en el momento parecía apropiada para un conjuto de niñas de grado escolar y secundaría  sin pulir. Pero ¿alguna vez imaginamos que duraría más de siete años desde que ellas debutaron?

Chinami Tokunaga , con megavatios  de sonrisa radiante, admite que ella tenía sus dudas: "Cuando empezamos, nos dijeron que el arreglo podría no ser permanente. Así que cada vez que nuestros managers eran llamados a una reunión, todas estabamos muy nerviosas- ¿ van a anunciar que alguien se sale? ¿Alguien entrará? "
Aun cuando el resto de las niñas fueron conducidas a otro grupo, ° C-ute, un año más tarde, no había ni un suspiro de alivio. "Aún así, todavía no sabíamos si podría haber audiciones para los otros miembros", dice Natsuyaki. "También estaba el grupo de aprendices, Hello! Project Eggs, y pensamos que ellas podrían entrar. Así que nunca estuvimos seguras." 


Ellas no necesitaban preocuparse. Dentro de los seis años de trayectoria en Berryz Koubou, solo hubo una persona que cambió su arreglo: la salida de entonces 12 años de edad, Maiha Ishimura en Octubre del 2005. "Maiha salió para concentrarse en la escuela en lugar del espectáculo) Natsuyaki explica, "(después de eso), ella vino a visitarnos una vez por un torneo de deportes y salíamos, pero no hemos oido de ella desde entonces". Es una leccion para recordar que algunas amistades simplemente no están hechos para durar.

Aparte de esto, la longevidad y la estabilidad de Berryz Koubou es notable en una escena musical donde a veces se forman grupos de ídolo y se disuelven en unos meses. El secreto, dice Shimizu, es que "Nosotas siempre nos contamos las cosa entre nosotras. Preguntamos sobre los sentimientos de las demás." Natsuyaki añade: "Desde que éramos niñas, teníamos "Berryz-kai "(reuniones Berryz) regulares y hablamos de lo que se podría mejorar."

Entonces Tokunaga da la solución en la mejora de las habilidades del grupo de comunicación: "En realidad hay un cuaderno llamado "Berryz Note", y en él se escribe sobre lo que debe tener en cuenta, como: no dejar su hoja de letras de las canciones sobre el escritorio, o si pediste algo prestado, asegúrate de regresarlo. Es un código de conducta acordado por todas ... Todas escribimos en el, incluso las cosas más pequeñas, y así es como sabemos lo que tenemos que arreglar.Todavía lo tenemos y Captain lo usa de guía. " 

Mientras tanto, otros actos de Hello! Pro siguen llendo y viniendo. En los últimos dos años se ha producido el debut del cuarteto de secundaria S /mileage, así como la adición de unas niñas de 12 a 14 años de edad en la alineación de Morning Musume. Natsuyaki reflexiona sobre la evolución del panorama: "Cuando empezamos, éramos las más jóvenes, todos nos trataban como hermanitas y fuimos guiadas por nuestras senpais como Niigaki [Risa de Morning Musume] .Pero ahora, a comparación, somos más grandes, así que sentimos que tenemos la responsabilidad de enseñar a las miembros más jóvenes. "

Por todo esto se habla de la unidad  grupal, Berryz no deben ser confundidos con un equipo de robots de ideas afines. Cada miembro tiene sus propios intereses particulares, talentos y peculiaridades. La de edad intermedio del grupo, Maasa Sudo, protagonizó la película de 2010 Light Novel no Kakikata Tanoshii (La alegría de escribir novelas ligeras) y admite ser una fanática del genero ficticio: "Realmente me he adentrado a los misterios, y también me gusta el anime de detectives ", dice Sudo,  Detective Conan es un favorito en particular. Ella menciona que hace poco entró en la obra del novelista Kanae Minato, escritor de misterio-triller aclamado "Confessions."

Además de ser el capitán del grupo, Saki Shimizu también tiene un oído natural para el ritmo hip-hop, y su capacidad de beatbox se ha exhibido en varias interpretaciones a capella. El desarrollo de esta habilidad especial sucedió casi por accidente: "Al principio, me pidieron que lo hiciera para un coro," ella dice. "Ellos me dijeron-"¿Por qué no lo intentas?" Y después tenía a los chicos de INSPi enseñando cómo."

Los fans del exitoso anime shoujo Shugo Chara! pueden incluso no haberse dado cuenta que han estado escuchando un par de voces de Berryz cada vez que ven los créditos. Miyabi Natsuyaki y la auto-proclamada "princesa kawaii" Tsugunaga Momoko dos tercios del subgrupo Buono! , con un  sonido bubblegum-punk ending de Shugo Chara!.Para Natsuyaki, la diferencia entre Berryz y Buono! es como una doble personalidad: "Es una unidad de rock con una imagen fuerte, cabello salvaje, trajes llamativos, así que cuando me cambio de ropa y el peinado, es como si me fuera a través de "cambio de carácter" .

Mientras tanto, Tsugunaga tiene una responsabilidad adicional como miembro de Bouno! por su mayor edad. "Estoy catalogado como el líder, pero no estoy siendo realmente mucho una líder, y de hecho yo no quiero hacer ese trabajo", dice ella. "Los otras dos son más unidas... y yo me esforzaré tal y como soy."

La estatura de Yurina Kumai desafía el molde idol "pequeña y bonita"  y tal vez por eso, ella se ve a través de las fronteras nacionales para encontrar la inspiración como intérprete, citando grupo coreano Girls' Generation como su modelo a seguir. "Cuando vi sus videos musicales, estaba tan sorprendida por su baile, y por lo atractivo y talentoso que son,quiero imitar la manera en que se mueven." Lo que también impresiona a Kumai es que, en comparación con la escena musical de Japón, sus contrapartes coreanas "no tienen la actitud tradicional de ídolo, pero tienen más encanto de la mujer madura."

Chinami Tokunaga puede ser toda sonrisas, pero puede haber sorprendido a algunos fans en el panel de grupo cuando, al hablar de la gran población cosplayer en Sakura-Con, ella mencionó que ella querría hacer un cosplay de Ryuk, el Shinigami freak de Death Note . "Para ser honesta, yo no había leído el manga de Death Note ni incluso  las películas cuando salió por primera vez", dice ella, "pero he visto una repetición en la televisión y me metí en ello. Es[Ryuk ] un oscuro personaje, pero es cool, también. Prefiero los personajes que son extraños en vez de lindos. "

La miembro más joven, de ojos llamativos Risako Sugaya , se ilumina cuando se le preguntó a hablar de su papel dandole voz a Ibu Himuro en el anime escolar  Mecha Mote Iincho. Sugaya explica cómo el método de actuar le ayuda a ponerse en los zapatos de Ibu : "Ella es una belleza muy cool, de tipo elegante  que se diferencia de mi personalidad habitual de parlanchina y la divertida. Así que lo que hago es ir por ahí tratando de no hablar con nadie, para convertirme como ella, esa es mi meta. "
Es esta colección extraña pero atractiva de las personalidades que se espera convencer a los recién llegados a interesarse en Berryz Koubou. (Bueno, eso y las melodías pegadizas.) Natsuyaki dice del grupo, "Cada uno de nosotras tiene un carácter fuerte y única. Tenemos diferentes alturas, diferentes personalidades, todas estas cosas que nos diferencian. Mientras que los shows en vivo puede tener un aspecto desordenado, que en sí mismo es el punto de encanto del grupo. "

Tokunaga lo explica más claramente. "Es como un zoológico, con todos los diferentes animales. De hecho, entre bastidores llegamos a ser tan ruidosas como un montón de monos!" Todo el mundo se ríe a sabiendas, ya que incluso hay una cancióncon con esas lineas-el sonido-tribal de "Ike Ike Monkey Dance."

Como cualquier persona que vio el concierto Berryz Kobo de Sakura-Con te dirá, sin embargo, esos monos incompatibles saben cómo actuar con un  preciso e inviolable sentido de la unidad. Su canción encore de la noche del sábado, un himno que eleva generalmente reservado para conciertos a gran escala de Hello! Project, diciendo todo sobre la filosofía Berryz en una sola línea:

"Todas para una y una para todas"
"All for one and one for all"

No hay comentarios:

Publicar un comentario