15 de julio de 2012

B.L.T. Magazine: Entrevista a Risa Niigaki (Mayo 2012)

Hola amigos, aquí les dejo una entrevista que le hizo B.L.T. Magazine a Gakisan justo antes de su graduación. Viene cosas muy interesantes sobre ella y las nuevas miembros de MoMusu.

Traducción al inglés: kurikaesu.haru
Traducción al español: Angie Katina 


El 18 de Mayo del 2012 el Nippon Budokan se tiñó de verde por la graduación de Risa Niigaki. Ella pudo transmitir a las miembros y a los fans sus pensamientos y sentimientos tan grandes que no pueden ser medidos usando solo su record por la más larga estadía de 10 años y 9 meses. Además, con la graduación de Aika Mitsui y el anuncio de las audiciones para la 11va generación, ahora es tiempo de poner atención a Morning Musume, el cual está entrando a una nueva era a pasos acelerados!


Graduación Especial de Niigaki Risa

Justo antes del Nippon Budokan! Hubo una última charla con Gakisan.
“Justo ahora, sólo quiero disfrutar de ser una Musume con todo mi corazón!”

Una entrevista exclusiva justo antes de su concierto en Budokan. Todas las palabras que llegaron a derramar fueron maravillosos recuerdos, y pensamientos que ella lleno con esperanza…

Gakisan: de Musume a una actriz! Mirando al pasado 10 años y 9 meses!! 


--Tengo un montón de preguntas para ti (risas), asi que empecemos de inmediato! Mirando atrás, ¿Qué clase de líder fue Gakisan?

Niigaki: Quieres que hable de mi misma~?! Umm, cómo era….bueno, creo que yo era una líder firme y susceptible. Aichan no era del tipo que decía las cosas a los demás sin rodeos, asi que yo siempre fui así desde que era la sublíder. Si tenía que hacerlo, pero creo que menos desde que me convertí en líder.  Hasta la fecha, digo cosas tan pronto como me doy cuenta, pero cuando me convertí en líder traté de no decir nada. Entonces Mitsui y Tanakachi se darían cuenta de las cosas y ellas se lo dirían a las otras miembros por mi.  Fui capaz de verlas crecer a todas. 

--Ese es el poder de la historia de Morning Musume, ¿no?

Niigaki: Todas nacieron en la era Heisei, excepto yo (risas)
NOTA:  [Era Heisei, la era actual en Japón que inició desde 1989. Como Gaki nació un año antes, en 1988, pertenece a la era anterior: Era Shouwa.]

Niigaki: Así que no es solo en las presentaciones.  Si Ikuta no come sus verduras, yo le diría . “¿Porqué no te los estás comiendo?!” . O cuando ella dice que tiene dolor de cabeza, yo le digo “Apresúrate y toma algo para el dolor de cabeza.Seguramente te duele por que no comes verduras!”. No hago nada más que decir cosas como esas (risas).


--Jajajaja. No puede evitar preocuparte, ¿eh? (risas)

Niigaki: Hablando enserio, creo que, estoy algo preocupada por Sayumin. Sayumin sin querer se precipita mucho, o ella se precipita a las cosas malas aunque no lo dice enserio. Ella misma dice que puede ser influenciada por otras personas con mucha facilidad. Pero desde mi punto de vista, ella se da cuenta de eso y se vuelve neutral ella misma, o quizás debería decir que ella es una chica que puede hacer eso, así que creo que estará bien. Le digo que no lo aguante todo ella misma.

--Como era de esperarse, observas a tus kouhais, ¿no? Ok, entonces, por el contrario, por favor compártenos tus recuerdos más memorables con tus senpais.

Niigaki: Hay un montón de recuerdos. Pero hay algunas de las que me di cuenta después de que se graduaron. Yoshizawa-san siempre me mandaba un e-mail en el primer día de nuestros tours. Ah, últimamente, he recibido e-mails incluso de Abe-san. Abe-san sieeempre me manda así de la nada. Además, Abe-san es reaaaalmente Abe-san.

--¿Eh?!

Niigaki: Es como “Nacchi”. Un mail reciente decía algo como, “Te vas a graduar pronto, verdad Gakisan? Ánimo!! Da un salto hacia adelante y corre. Pelea! Yo también estoy apurada por nuestro concierto en  Budokan. Pupuuuuu”. Y yo estaba así de ¿qué rayos con ese “Pupu” al final?!! (risas) Pero así es Abe-san para ti. Mis senpais tienen esa amabilidad que me muestran impulsivamente. Eso siempre me hace feliz.

--¿Cómo te sientes ahora que el Budokan está ante tus ojos?

Niigaki:  Teniendo solo unas pocas oportunidades de cantar canciones de Morning Musume, será frustrante no poder cantar bien por que estaré llorando, asi que quiero disfrutar cantándolos tan pronto sea posible. De todas mis actividades como una Musume, mi favorito era los conciertos, asi que quiero disfrutar ese espacio. A pesar de que nuestras presentaciones en las diferentes regiones fueron las últimas para mi, asi que el sentimiento de esperar para compartir con todos en cada lugar, es muy fuerte.

--Todos verán por si mismos  como será en el Budokan. Bueno, entonces, después de tu graduación, estarás preparándote inmediatamente para tus obras teatrales.  Se siente como que vas a empezar a trabajar como actriz inmediatamente.

Niigaki: Originalmente, antes de unirme, no tenía interés en nada más que Musume. Pero tal vez  fue cuando mis compañeras de generación se graduaron, que yo pensé que debería pensar en algo. Me decía “Me estaré graduando así de pronto”.  Hasta ese momento, nunca había pensado acerca de mi propia graduación, pero desde entonces, mientras iba haciendo diferentes trabajos, comencé a pensar acerca de lo que quería. Mientras hacía algunas obras y películas como Morning Musume, el deseo de volverme actriz se hizo fuerte.  Parece como que tomé esa decisión mientras continuaba actuando.

---Incluso viendo tus actuaciones hasta ahora, me dio la impresión de que tu eres del tipo que se mete mucho en su papel.

Niigaki: Hay muchas cosas difíciles. Al principio, hubo muchas cosas que no entendía acerca de mi papel y de todo. Pero aunque en el reciente “Sanada Juyushi” es algo que definitivamente no había experimentado en mi vida, pude experimentarlo personalmente al menos cuando estoy actuando, y se siente como si yo fuera ese personaje. Digo cosas que, si fuera yo, no las diría. Y realmente me gusta y disfruto de ese instante.

--Espero con ansias a actriz Niigaki Risa!

Niigaki: ¿Pero que diceeees? Estoy tan endeudada con B.L.T.-san (esta revista) que ustedes realmente se han convertido como en mi familia. Ha sido un lugar donde puedo ser natural y divertirme mientras hay una sesión de fotos o una plática.

--Mu…muchas gracias (llora)….Este no es el final.

Gakisan se sorprende de la llegada sorpresa de la 9na y 10ma generación!!  Se suponía que era una conversación, pero todas son muy animadas…

Niigaki: Woaaa…¿qué sucede?

Todas: Con permisooooo!!

--Hemos establecido una conversación asi que Gakisan personalmente le dará el espíritu Musume a sus kouhais antes de la graduación. Asi que primero, diles lo que quieras transmitirles a cada una.

Ikuta: ¿Queee?!! No quiero escuchar. ¿Ya me puedo ir?

Niigaki: Adelante, puedes irte (risas). Ok, empezaré con Iikubo. Incluso entre la 10ma gen, tu eres la hermana mayor, y aunque creo  que ya no piensas como lo hace una niña, probablemente estarás preocupada por algunas cosas, eres una chica pura, asi que tus sentimientos…..Hey! ¿estás llorando?!

Iikubo: *llorando*

Kudo: Qué rápido! (risas)

Niigaki: Jajajajaja. Ese es el porque pienso que tu eres la mayor entre la 9na y la 10ma gen, pienso que puedes hacer las cosas con ellas, todas juntas. Haces cosas como ponerte feliz por que Sato creció un poquito.  Así que pienso que realmente eres como una hermana mayor, que te has vuelto responsable.

Iikubo: Cuando pienso, “¿Cuando estás mirando?”…

Niigaki: Estoy observando. Cuidadosamente.

Iikubo: **llora de nuevo**….si. 

Niigaki: Para Sayashi…..Yasushi, tu sabes (risas), aunque tienes problemas con algo, no siempre vienes y me lo dices, asi que a veces me preocupas. Pero con las Musumes, te has vuelto el centro y has trabajado duro, en ese sentido, tengo expectativas contigo. Tu tienes ese “algo”, así que creo que será genial si haces cosas con confianza y firmeza.  No te sientas cómoda en la posición que te han asignado, debes de saber bien lo básico, cosas como esas.

Sayashi: **Está conmovida y en silencio**

Niigaki: Para Kudo, tus bromas y ocurrencias son intensas y violentas, asi que desde ahora, tal vez tengas el papel de tsukkomi  (comediante). Iikubo es toda amabilidad y  hasta sus bromas son sutiles, pero Kudo, por otro lado, hay veces en las que tus bromas son duras (risas). Por eso creo que sería mejor si los dices con amor.

--Cuando Gakisan se vaya, ese rol de comediante será esencial. Espera, ¿Kudo hace bromas crueles?

Kudo: Nooooo, …son con amor!!

Niigaki: Nop, no hay amor ahí (risas). Por eso te digo que debes ser cuidadosa. Si te ves maliciosa, sería un desperdicio, ¿no? Por que tienes una cara bonita. 


--Senpai, parece que Ikuta-kun va a llorar (risas).


Niigaki: Estoy bromeaaaando. Ikuta, tu sabes…

Ikuta: (Se tapa los oídos con sus manos) Haaaaaaaaaaa!!!!

Niigaki: No puedes hacer eso! Escucha con atención! Enserio, no se puede controlar ella misma, asi que me preocupo mucho por ella. Ella hace lo que quiere y es todo de “Yay!” para ella, y después se desanima. Así que uno piensa “aaggg, ¿Por qué?” o no? (risas). Ahora y desde antes, hay ocasiones cuando es difícil tratar con ella, asi que en esas ocasiones la llamo y la regaño, “Actúa apropiadamente!!” . Pero sabes, Ikuta, después de los conciertos, siempre me manda un e-mail….Ashh ¿y esa mirada? (risas) 

Ikuta: **Mira a Gakisan con una mirada de reproche **

Niigaki: Jajajaja. Tal vez solo desea mandarme un mail (risas) pero ella es atenta y escribe cosas como “¿Cómo estuvo? O “Voy a mejorar en esta parte, asi que por favor chécalo”  Incluso, cuando las cosas no van bien, ella se frustra y llora. Ella es una chica cuyos sentimientos son los más visibles.

Ikuta: *empieza a llorar*

Niigaki: Aaaaa! (No sabe que hacer). Es por eso, hay una parte de ella, que aunque usualmente se la ve jugando y tonteando por ahí, sus esfuerzos en el trabajo se notan. Definitivamente espero de ella que pueda dar ese empujoncito y animar a todas de ahora en adelante.

Ikuta: Jejeje *sonríe mientras llora*


---Que genial ser una Morning Musume. Basado en eso, por ultimo, si quieres tener alguna expectativa con Morning Musume , adelante!

Niigaki: Morning Musume tiene una historia, después de todo, e incluso hemos trabajado con ese pensamiento hasta ahora. Como sea, la 9na y la 10ma generación son kouhais para BeriKyuu y S/mileage, asi que quiero que ellas lo aprecien, pero creo que es irrelevante cuando ellas se paran en el escenario.  Me gustaría que ellas tomaran conciencia y el orgullo de ser una Morning Musume. Quiero que ellas sean las mejores sobre el escenario. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario