10 de diciembre de 2011

Entrevista a Ai Takahashi: Dance of the Vampires

Aichan habla más sobre su rol de Sarah en este musical, donde se ve identificada por ella por su transición de Morning Musume hacia la actuación.


Click >>Original Version in English


Una estrella del Jpop va de la Música a los Musicales.



Ella acaba de graduarse del uno delos grupos de chicas más popular de Japón, pero Ai Takahashi no ha perdido nada de tiempo embarcándose en una aventura en solitario.

Hasta el 24 de diciembre, la chica de 25 años de edad interpreta a la protagonista en “Dance of the Vampires” en el Teatro Imperial de Tokio. La obra marcará el 100mo aniversario del primer teatro estilo occidental en Japón y un regreso a los escenarios del musical de 1997 de un filme de horror y comedia de 1967 producido originalmente por Roman Polanksy . En esta historia,  el profesor Abronsius y su joven compañero Alfred van a los Alpes para intentar probar la existencia de los vampiros, pero se ven en problemas  cuando una jovencita del lugar de quien se enamora Alfred es visitada por un vampiro.

Para la Takahashi-san,  la oportunidad de interpretar el rol de Sarah es su primer paso hacia esa ambición de hace mucho tiempo de actuar en Broadway, saliendo de la comodidad de su banda, Morning Musume.  La unit de jovencitas, activa desde 1997, ha tenido más singles exitosos que cualquier otro grupo femenil en Japón y son famosas por “graduar” a sus miembros para mantener el grupo joven.
Como Sarah, ella encara el dilema que Takahashi-san vivió en carne propia,  como ella deja la seguridad y el confort de su estricta familia, tentada por la emoción vampírica – sin embargo, aún no sabe lo que le deparará en su futuro.  Ella habla sobre esta transición con Scene Asia.
 

¿Qué se siente actuar en un musical después de pertenecer a un grupo musical?

No es tanto como un reto, porque Morning Musume ha hecho más de una actuación del tipo musical en lo que respecta a los espectáculos que hemos hecho, lo hemos desarrollado en los últimos años. Pasando a un musical como “Dance of the Vampires” es una progresión natural desde mi partida del grupo, así que actualmente siento como que es la misma profesión. Incluso voy a musicales seguido, puramente como una fan, asi que cuando me ofrecieron actuar en el Teatro Imperial, acepté de inmediato a pesar de que el papel de Sarah es bastante subido de tono para mí.




¿Cómo enfrentaste esos aspectos “subidos de tono” en el show?

El rol de Sarah es muy sexy – es un gran cambio desde la ternura que viene de Morning Musume.  Para la escena del baño estuve expuesta pero no desnuda, y es difícil para mí mostrar incluso eso de misma.


 
Sarah se ve atrapada entre el amor y la emoción de una nueva vida. ¿Tú que elegirías? 

Ella había sido protegida por sus padres, al parecer demasiado, y durante mi estancia en Morning Musume me sentí de la misma manera. Así que cuando ella conoce al vampiro, su curiosidad se elevó tan alta que ella traiciona a su familia y esa oportunidad de una relación segura con el joven Alfred. A pesar de que han pasado dos meses para mí de dejar mi lugar seguro, siento que tengo más libertad y eso me emociona.

No quiero vivir una vida fácil ni normal, pero tampoco quiero ser tan alocada, asi que me gustaría elegir algo que esté en medio de esos dos extremos que Sarah encaró. Pero si tengo que elegir entre salir con alguien de mi edad o alguien mayor con experiencia, siempre encontraré más emocionante salir con alguien mayor.


¿Los vampiros son solo una metáfora para sugerir que las chicas están destinadas a ser tentadas por delincuentes?

Pienso que ahí siempre hay un sentimiento para las chicas de encontrarse atraídas de personas con las que no debería de estar.
Creo que Sarah no entendió por qué es atraída a los vampiros, o por el contrario, el porqué ella no debería de seguirlo, es porque ella aún es joven e ingenua. Tal vez incluso para el público tampoco son claros los sentimientos de Sarah.



¿Qué tipo de roles te ves a ti misma interpretando en el futuro?

Prefiero personajes como Elizabeth y Marie Antoinette, porque disfruto la atmosfera de cuando la mujer es el personaje principal.
Particularmente  me gustaría interpretar Marie Antoinette porque a pesar de que fue una reina, ella incluso tuvo un reto, una vida miserable. Definitivamente mi objetivo  es interpretar mujeres fuertes como ella.



-Editado de una entrevista de Robert Michael Poole.  (Scene Asia)
Traducido por :Angie Katina

No hay comentarios:

Publicar un comentario