3 de diciembre de 2011

Ai Takahashi: entrevista de Asianbeat en español.

Asianbeat ha estado haciendo entrevistas con Aichan cada semana, lamentablemente cuando quise traducir la parte 1, ya la habían borrado, se trataba de su experiencia sobre convertirse en lider, pero hoy les traigo la continuación:


Entrevista con Ai Takahashi parte 2 : 
Presentaciones en vivo.


Martes 29 de Noviembre del 2011.

Cuando hablamos de Ai Takahashi es difícil no mencionar cuan talentosa es para los espectáculos y el mero talento que muestra en las presentaciones en vivo. Ese mismo talento para el espectáculo es el que me cautivó cuando vi su concierto en París en el 2009.

“Comencé a realizar conciertos con Morning Musume casi inmediatamente después de unirme al grupo, pero es debido a todos los conciertos que he llegado tan lejos.  Al principio realmente deseaba estar al nivel de las cosas, pero simplemente no podía seguir el ritmo y eso hacía enojar a algunas personas.  Fue difícil al principio.


Lo principal son los conciertos en vivo. Tienes que vigilar las reacciones de los fans en ese mismo momento. El poder ser parte de ese entorno fue algo importante para mí y ayudó a darme fuerza para poder pararme en el escenario con confianza.  Mirando atrás, siento como que he hecho todo a toda velocidad.”

Cuando vi por primera vez el concierto de Morning Musume en París en el 2010 cantaron sus canciones del momento así como los éxitos pasados, “Love Machine” y “Love Revolution 21.” Pero no parecía que estuvieran haciendo un cover del grupo con las miembros originales,  ellas hacían suyas las canciones, aún puedo  recordar el concierto claramente.

“El amplio catálogo de canciones exitosas de Morning Musume se debe a su fuerza como grupo. Incluso si hacemos un concierto con las mismas canciones de las antiguas miembros, nosotras aún querríamos actuar un poco diferente.  La forma en la que las miembros actuales cantamos “Love Machine” vuelve a ser diferente.  Ya no están las miembros del original “Love Machine” en el grupo e incluso algunas de las chicas han nacido el mismo año que se estrenó esa canción. Ese es otro motivo por el que considero divertido a Morning Musume.”

Ai Takahashi dice que su crecimiento y éxito fue debido a las actuaciones en vivo, pero ella no sentía esa satisfacción en sus primero días después de entrar al grupo.

“Los conciertos se empiezan a volver divertidos solo hasta que aprendes a apreciarlos. No es solamente trabajar arduamente;  también hay un montón de cosas que debes de considerar cuando estás sobre el escenario.”

¿No te sientes triste al alejarte de algo que amas hacer?

“Claro que estaba triste, pero es para que Morning Musume continúe y  crezca, incluso me sentí segura de darle paso a otras miembros jóvenes. Así es como llegué a ser parte del grupo , así que sentí que era mi turno de devolver el favor y hacer lo mismo con la siguiente persona. Sí, es triste pero también tengo que avanzar al siguiente escenario en mi vida.”


Concierto en parís. Cerca de 4,000 personas asistieron al concierto, el precio de la entrada fue de 30 euros aproximadamente.

Donde sea que veo sus conciertos en vivo, me pregunto cuan difícil debe de ser para la líder apoyar a las nuevas miembros y al mismo tiempo estar a la altura de un concierto en vivo cuando aquellos conciertos requieren de tan alto nivel de perfección.

“No puedo tomar todo el crédito de eso. Hay instructores y miembros del staff involucrados,  y lo más importante: los meros sentimientos del intérprete – nada va a suceder  a menos de que ella tenga esas ganas de seguir el ritmo.

El ser humano es capaz de hacer grandes cosas cuando se siente acorralado en una esquina. Personas que vienen a ver nuestros conciertos dicen cosas como, “ Wow, Morning Musume es sorprendente,” pero es debido a que estamos en esa situación por lo que somos capaces de hacer lo que hacemos.


Mirar a todas las miembros me hace sentir admiración por ellas. Antes de darme cuenta ya me encontraba bailando junto con la 9na generación quienes llegaron por primera vez y parecían tan perdidas. Pensé, este es realmente un lugar donde las personas crecen.
Por esta razón estoy feliz de que no éramos todas de la misma generación cuando lideré el grupo. Siento que fui parte de algo realmente especial.”

Crecí con música rock, así que eso de las idols y sus conciertos realmente no me llamaron la atención al principio. Hay algunas cosas de las que tienes que ser testigo por ti mismo y eso es exactamente lo que aprendí cuando vi el concierto de Morning Musume en París.


Ai Takahashi comienza como “Sara” en el Teatro Musical con el musical “Dance of Vampire”, que se estrenó el 27 de noviembre.

Ai Takahashi pasó el bastón de mando a Risa Niigaki, estoy esperando a ver qué tipo de conciertos ella y el resto de las miembros de la 10ma generación traerán para nosotros el siguiente año.  También no puedo esperar más por ver a  Ai Takahashi  cuando tome el siguiente escalón



Por Sakurai Takamasa
Fuente original: Asianbeat.com
Traducción: Angie Katina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA AMO

Jacky *3* dijo...

Una de mis favoritas, es x ella que empecé a escuchar a Morning Musume , y la voy a extrañar mucho ahora q ya se graduó T^T , pero en todas las decisions q tome, la estaré apoyando , gambatte ne~! *^*/

Publicar un comentario