12 de diciembre de 2011

Mano Erina: Reportaje de filmación en Akihabara.

3 de diciembre 2011


Este 22 de febrero ManoEri lanzará a la venta su single “Doki Doki Baby” y para eso el grupo de Barks asistió a la filmación del video musical.


Durante el fin de semana frente de las tiendas de electrónica, centros de juegos, tiendas de duplicados de armas, anime y manga de Akihabara, apareció Mano-chan vestida con su muy llamativo traje idol caminando por las calles de esta reconocida ciudad.


Una de las novedades de este video es que los accesorios utilizados en el son obra de los fans, Mano-chan utilizó su cuenta de twitter para leer ideas que los fans aportaban, cosas como aparecer con un paraguas, tomar cosas del centro de juegos, ir a beber algo, probarse una armadura, etc. El resultado fue un montón de encomiendas de sus fans que Erina realizaría en los locales del lugar.


Temprano por la mañana cuando empezaban las filmaciones comenzó a llover, o más bien con el frío resultó aguanieve que caía con más fuerza cada vez, luego el aire azotó al grado de una lluvia torrencial, lo que hizo pensar al personal que ella en verdad es una chica impresionante.  Luego se escuchó la voz de la pequeña diciendo “Quiero una espada!” o “Quiero comer suraimu” (un panecillo de arroz relleno reconocido por ser generalmente azul con una carita en el muy). Luego la emoción se elevó cuando pudo atrapar un premio del “Catcher UFO”  (las máquinas para atrapar juguetes de felpa con unas pinzas) .




Ante la repentina aparición de Mano-chan o mejor dicho una chica que con todo y el frío, lluvia y aire que hacía estaba caminando por ahí con una mini falda, tanto los jóvenes y viejos, y muchos peatones no pudieron evitar verse sorprendidos.  Un rato después de comenzar el rodaje el tiempo inclemente la obligó a correr a protegerse de la lluvia y el viento. Aunque en el video podemos ver a una linda y divertida Mano-chan en minifalda, la verdad es que estaban filmando a una temperatura cerca de los 7°C.


Los planes del rodaje pronto cambiaron por el clima, asi que dieron preferencia a las escenas dentro de las tiendas.  
Los ojos de ManoEri se iluminaron al entrar a una tienda muy famosa de armas ancestrales. Tras recibir una pequeña guía explicada por el dueño del local, Erina preguntó emocionada “¿puedo tocar una?” y llena de curiosidad comenzó a caminar por la tienda, al ver un casco pidió probárselo, eso hizo pensar a más de un presente que usando cualquier cosa ella se ve linda además de ver en sus ojos ese compromiso que tiene por su trabajo.
 

Aquí ya solo se pueden ver tomas de la parte superior de Erina ya que para reducir todo el cansancio que llevaba por caminar tanto usando zapatos de tacón alto, el staff la auxilió dándole unos zapatos más cómodos. 



Una vez que la lluvia se disipó, Mano-chan se armó con sus zapatos de tacón alto y salió a las calles, y entró a un café en el centro de Akihabara,  luego de eso se haría una escena especial con las Maiko, el personal esperaba la confirmación y ante el movimiento de la multitud, el investigador de Barks no supo que sucedía, sólo vio a Mano-chan  y su representante bajándose del autobús que los transportaba  la cual se veía algo tensa. Pronto se llevaría a cabo la escena del cruce peatonal pero debido a la concurrencia de personas resultaría algo difícil puesto que la cámara debía evitar en lo posible captar los rostros de la gente, al ver a la joven idol caminando por las calles la gente comenzó a acercarse e incluso periodistas, en twitter se podía leer comentarios como “La he visto en Akiba”, “Vi a Mano-chan!! Kawaii!!” los cuales aumentaban considerablemente.


Por último la escena del puente fue una hazaña, tratando de no interferir con el tráfico de personas pero al mismo tiempo teniendo que color la iluminación se tuvo que hacer pequeñas tomas cada que se daba la oportunidad al mismo tiempo de lograr un efecto fluido, tras rodar de forma segura varias tomas, Mano-chan fue confirmada por el personal que controlaba la imagen convencido de su actuación con un “OK”.
A continuación las Maiko y ManoErina fueron a concluir la filmación en el estudio, donde harían la escena de danza muy animada.


Para concluir ManoEri comentó que este single es una canción brillante, con tomas muy divertidas con Maikos, esta fue la primera vez que recorría las calles de Akihabara asi que pasó increíbles experiencias entrando a las tiendas, cruzando cada calle, le resultó muy divertido ir de compras. También le gustó realizar cosas nuevas como la toma del paraguas, siempre tratando de filmar escuchando las buenas opiniones de sus queridos fans.



No hay comentarios:

Publicar un comentario