5 de abril de 2011

Entrevista a Ai Takahashi y Mitsui Aika en Recochoku.



Entrevista a Ai Takahashi y Mitsui Aika en Recochoku.

¿Mitsui Aika se vuelve un anciano mediante maquillaje especial?

-Su nueva canción, Maji desu ka ska!, es una canción que está llena de energía y da ganas de bailar, ¿no es así? La parte "Maji desu ka ska" tiene un intenso impacto difícil de olvidar.

Takahashi: Nosotras también nos divertimos cuando lo cantamos. El sencillo anterior, Onna no Lullaby Game, tenía un aire de madurez, pero en un cambio de 180°, esta canción es ruidosa y clamorosa. Esta es la primera canción para las nuevas cuatro miembros que se unieron en Enero, así que esta canción puede decir "¡Esta es el renacimiento de Morning Musume!"

Mitsui: Es una canción que te energiza, cuando lo cantas se levanta tu ánimo. Incluso hay una parte de la coreografía que es muy cómica. Cuando cantamos la parte de "Maji desu ka ska" en el "Majide"  hacemos un doble signo de paz, en "su ka ska" hacemos un signo de paz pero con sólo el dedo índice levantándolo alto. Son simples, así que queremos que los fans se lo aprendan y bailen con nosotras. Creo que hasta pueden divertirse haciéndolo en un karaoke.

-¿Cómo es el video promocional terminado?

Takahashi: Bueno, en todo caso, empieza con un sentimiento de diversión, rebosante de energía.

Mitsui: En la parte "hanasaka sou" (vamos a hacer que las flores florezcan), hago una representación del legendario Hanasaka jiisan (El anciano que hace que hace florecer las flores).

Takahashi: ¡Es verdad, es verdad! Rocías cenizas y haces crecer girasoles en el cactus. Cuando llegaste disfrazada, muchas nos preguntábamos por qué.

Mitsui: Si, quisiera que lo checaran porque me puse maquillaje especial y filmé después de la parte con todas las demás.

-Es como una canción que tira abajo la tristeza. ¿Hay algo en particular que les hace levantar el ánimo?

Takahashi: Para empezar, Yo salgo. Las dos (Ai y Aika) salimos juntas de vez en cuando. No hacemos algo en particular, ¿verdad?

Mitsui: Si, salimos a comer, a ver una película.

Takahashi: No es muy relajante. Es más como "¿Ahora a dónde vamos?" Incluso cuando hace frío, de todos modos salimos mientras nos quejamos "hace frío". Cuando salimos nuestro humor cambia. Lloramos, hablamos y entonces nos sentimos mucho mejor después.

Mitsui: Nuestro ritmo de vida es similar. Es por eso que con sólo estar juntas nuestro estado de ánimo cambia.

Takahashi: Ella es mi Kouhai, pero ella escucha todo lo que le cuento, así que consulto con ella y le confío muchas cosas.


Las nuevas miembros, desde el punto de vista de Takahashi y Mitsui.

-Es el primer sencillo desde que las miembros de la 9na generación Fukumura Mizuki, Ikuta Erina, Sayashi Riho y Suzuki Kanon se unieron en Enero.
¿Qué partes muestran que se han vuelto más poderosas? ¿Qué partes son necesarias de escuchar?

Mitsui: Como esperaba, es nuestra voz en conjunto lo que se ha vuelto más poderoso. Debido a que las nuevas miembros están en la primera mitad de su juventud, nuestra voz no es tan aguda, pero se escucha muy tierna.

Takahashi: En la parte donde las nuevas miembros se turnan para cantar cada línea al principio de la canción. También, el puente, cuando todas cantamos. En las partes donde cantamos por separado. Creo que las personas se pueden dar cuenta, "Ah, Esta chica tiene una buena voz". Y en el puente creo que las personas pueden sentir la diferencia entre el Morning Musume de antes y el de ahora.


-Las nuevas miembros. 

¿Qué piensan ustedes de sus encantos individuales? Primero, Fukumura-san.

Takahashi: En cuanto a Fukumura, ella es coqueta. Ella tiene un enamoramiento que las otras ocho no tenemos. Eso es algo que incluso Tsunku-san tomó en cuenta. Ella desprende sensualidad incluso vistiendo un jersey.

Mitsui: Su cabello negro y tu tez blanca. La veo como "La belleza japonesa".

-¿Que hay acerca de Ikuta-san?

Takahashi: Es misteriosa. Es como "¿Provienes de una raza llamada "Ikuta"?". Cuando platico con ella, se detiene por un momento.

Mitsui: Si, es como si ella se comunicara con algún otro lugar. Creo que tal vez ella no comprende el lenguaje terrícola y parece como que ella habla solo después de le dan una traducción.

Takahashi: Incluso cuando baila, ella tiene su propia forma de hacerlo, quisiera que todos tomaran nota de ello.

-¿Que dicen de Sayashi-san?

Takahashi: Sayashi es un bulto de seriedad. Siento que aún es muy tímida. Ella se regaña a si misma por ser como un gato, Quisiera que salga de su caparazón y se muestre tal como es. Ansío ver cómo crece.

Mitsui: Si, creo que será difícil. Pero parece que ella habla repentinamente, quisiera que se acostumbre a estas cosas pronto.

-¿Que dicen acerca de Suzuki-san?

Mitsui: Ella es quien transforma el ambiente, es una presencia indispensable en el grupo. Ella es como una terapia saludable. Relajante.

Takahashi: Hay una parte de ella que odia perder. Durante las lecciones de baile de " Maji desu ka ska" cuando ella queda hasta atrás por que no tiene experiencia para bailar, a diferencia de las otras tres. Creo que fue bueno verla continuar bailando incluso mientras lloraba. Es porque ella crecerá a partir de esos sentimientos angustiantes.



-¿Qué es lo que más desean enseñar a las cuatro?

Mitsui: Atesorar las partes alegres con energía. Pero lo que más quisiera decirles es " Seamos vivaces". Realmente puedo sentir que ellas aman mucho a Morning Musume, no quisiera que perdieran ese sentimiento. Es divertido ser capaz de bailar y cantar algo que amas, pero no es bueno pensar que es solo diversión y juegos,  estoy preocupada por la forma en la que les transmito eso.

Takahashi: Entre las senpais, Aika es la más cercana a las kouhais, así que ella trabaja duro para entendernos. Ocasionalmente, ella les dice, "¡Di si!", severamente, por lo que incluso yo, que estoy escuchando también, me enderezo y grito "¡Si!". Ella asume el papel que refuerza firmemente a todas, es confiable.

Mitsui: Así es, Ahora tengo el objetivo de ser la chica mala y estoy pensando en cambiar un poco mi caracter.

Takahashi: El cómo transmitirles es algo a considerar. ¿Está bien regañarlas?, O tal vez hacerlo con palabras, o tal vez mostrándolo con actos en vez de palabras. Por mi misma solía observar cómo bailaban y hablaban mis senpais y muchas veces pensé " Quiero ser como ellas". La grandeza de Morning Musume es el hecho de que hay muchos colores diferentes. Está el potencial de transformarse en varios colores cuando se mezclan, así que no quisiera que perdieran su propia individualidad.

 Takahashi Ai, la graduación...

-Takahashi-san,  te graduarás de Morning Musume y Hello! Project en un concierto este otoño, ¿verdad? ¿Podrías decirnos que pasaba por tu mente cuando decidiste graduarte?

Takahashi: El pensamiento de "Algún día me graduaré..." siempre ha pasado por mi mente. Tsunku-san me dio un consejo, "Sería bueno si pensaras acerca del momento de tu graduación y que te gustaría hacer después". Ai que platique sobre esto con Tsunku-san y me decidí. Le dije a las miembros Musume el 7 de Enero y lo anuncié a los fans el día 9 en Nakano Sun Plaza. Con las generaciones graduadas, fue anunciada mi graduación directamente por Tsunku-san o por medio de un miembro por carta, pero pedí anunciarlo con mis propias palabras y hacerlo en el escenario alineada con las demás. Al principio, estaba temblando, pero fue reconfortante tener a las demás ahí para mí y entonces fui capaz de decirlo.

-Han sido 3 años y 9 meses desde que te volviste líder además de que eres la más grande de edad de todas las generaciones, debe ser solitario ser separada de ellas, eh? ¿Cuáles son tus planes después de tu graduación?

Takahashi: Sólo estoy dejando la vida de  una Morning Musume, así que tengo muchas preocupaciones, amo a Morning Musume, así que no ser capaz de cantar canciones de Morning Musume incesantemente será muy solitario. Sin embargo,  eso no cambia mi deseo de ser alguien expresivo (emociones/ideas). Cantar puede adoptar diferentes formas como en una obra de teatro, películas o dramas, pero por el bien de estudiar una amplia gama de expresiones como actriz. Quisiera tomar el desafío de hacer muchas cosas.

-Después de la graduación, se ha decidido que como Takahashi Ai, tú harás el rol de heroína, Sarah, en el musical "Dance of Vampires". Hasta ahora, tienes mucha experiencia en el teatro en "Ribbon no Kishi" y otros. Te has estado conduciendo con paso firme, ¿no es así?

Takahashi: Así es, a pesar de esos, mis preocupaciones son mayores. Como es de esperarse, teniendo a las miembros conmigo es tranquilizador. Este año "Dance of Vampires" se inaugurará en el Teatro Imperial, el cual celebra su 100mo. aniversario. Hace unos días, cuando me pidieron que de un comentario en la fiesta de conmemoración del Teatro Imperial, pensé "Ah, después de la graduación haré cosas como estas por mí misma" y fue desalentador. Extrañaba a las chicas.

-¿Hay algo que quieras decir a las miembros que se quedarán?

Takahashi: Unirse, graduarse, y continuar creciendo es de lo que se trata Morning Musume, así que yo quiero que ellas sigan brillando.

Traducción al Inglés por kurikaesu.haru  de H!O.
Traducción al Español por Angie Katina.
Link original: Recochoku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario