6 de abril de 2012

Morning Musume: Entrevista de Recochoku.


El 30 de marzo, Recochoku.jp entrevistó a Gakisan, Aika, Riho y Haruka donde hablaron sobre su actual tour de primavera 2012.

Traducido al inglés por: kurikaesu.haru
Traducido al español por: Angie Katina


“Pensé que sería una canción tierna, pero me sorprendí cuando vi que era una canción cool” (Sayashi)


--La nueva canción, “Renai Hunter”, trata sobre una chica genial que es asertiva en el amor, verdad?

Gaki: Así es, el anterior “Pyoko Pyoko Ultra”, fue una canción refrescante, pero la nueva canción es cool y tiene un mensaje fuerte. Yo misma me he llenado de inspiración con la línea “No huiré sin importar qué” en la letra, y ha habido muchas veces cuando me he dicho a mi misma “¡Bien!” mientras la canto. Es la última canción que interpreto como una Morning Musume, y creo que está determinado a ser una canción fuerte y cool.



--¿Cúal fueron sus impresiones cuando escucharon la canción por primera vez?

Riho: Cuando vi el título pensé que era una canción tierna, pero me sorprendí cuando vi que era una canción cool. Durante la grabación, intenté cantarlo con un leve sentido de pretensión de volverse un adulto. 

 


--Parece difícil tratar de cantar como un adulto. Además de eso, ¿hubo algo de la canción que las hizo darse cuenta de algo?

Haruka: Hay una parte en el coro donde cantamos, “Wow wow wow.” Incapaz de cantarlo bien  y en vez de eso fue “Wow ho- ho-“, me comencé a frustrar!

 

Gaki: Si lo cantas “Ho—Ho--!” se vuelve animado en un instante, no? (risas)

Haruka: Jajajaja, es verdad (risas). Por otro lado, cuando me puse en los zapatos del personaje de la canción, hay una parte que dice “No culpes a otros”, y pensé en el significado de la canción,   me di cuenta que yo peleo con mis hermanos con frecuencia y culpo a otros. Pensé que si canto “No culpes a otros”, yo misma no tengo que culpar a los demás, asi que cambié mis hábitos, ahora soy capaz de decir “Lo siento” obedientemente cuando mi mamá me regaña, ella se sorprendió y pregunto “¿Sucede algo malo?”. Estoy muy agradecida con Tsunku-san por haberme dado estas líneas de la canción.

 


---¿Cómo es el video de la canción?

Aika: Parece un comercial de cosméticos. Ha sido hecho de un modo muy estético. Todas tenemos el cabello lacio…Ah, parece como una comercial de shampú! Hay una escena donde nuestro cabello danza con el aire, todo elegante y suave, pero fue difícil filmarlo y parecer suaves y delicadas. Porque quedábamos todas despeinadas.

“Comí 103 tazones de wanko soba!” (Sayashi)
(Nota: Wanko Soba, son pequeños tazones originalmente de madera o cerámica que contienen pequeñas cantidades de sopa de fideos)

--Así que actualmente están en medio de su tour de primavera! Para la 10ma generación, es su primer tour como Morning Musume, asi que han de estar constantemente nerviosas.

Haruka: Si, al principio estaba ansiosa y me preguntaba si estaríamos bien por que hay muchas canciones. Todavía me cuesta, pero cuando veo a los fans sacudir sus penlights anaranjados, de mi color,  me tranquilizó saber que hay personas que me apoyan.

--Para Sayashi-san y el resto de la 9na generación, ahora que han tenido varios tours. ¿Cómo son sus pensamientos actualmente?

Riho: Al principio, hubo muchas cosas que memorizar, como nuestros posiciones y coreografías, asi que estábamos  desconcertadas. Incluso ahora, seguimos confirmando nuestros movimientos con nuestros senpais y nos preparamos cada vez que nos paramos en el escenario. Con este tour, por primera vez desde que me uní a Morning Musume, hemos ido a mi ciudad natal, Hiroshima, asi que será como una actuación después de un exitoso tour en el extranjero, y espero con ansias interactuar con los fans.

 


--Desde la perspectiva de Niigaki-san y Mitsui-san, ¿Cómo se ve el crecimiento de sus kouhais?

(Nota: Kouhai: Miembro más nuevo, menor)

Gaki: Es grande. Incluso, cada vez que se nos unen kouhais, recuerdo aquel momento cuando me uní al grupo. Los senpais impulsando a los kouhais, madurando debido a los kouhais, una competición amistosa entre los miembros de la misma generación…creo que ese tipo de imagen es muy propia de Morning Musume.

Aika: Con la 9na generación, hubo varios incidentes, como cuando Sayashi se lesionó, como sea, creo que su vínculo se ha profundizado. Ellas hacen cosas como cubrirse entre ellas. En cuanto a la 10ma generación, tengo la impresión de que han estado discutiendo cosas juntas.

 

--¿Hubo acontecimientos interesantes durante el tour?

(Nota: Morioka es la capital de la prefectura de Iwate al noreste de Japón.)

Haruka: Cuando fuimos a Morioka, todas las miembros fuimos a comer wanko soba.

Aika: Ah!, si fuimos. Todas fuimos muy hambrientas.

Riho: Si, estaba tan hambrienta, asi que me comí 103 tazones.

Gaki: Es verdad! Somos muy rápidas comiendo, asi que nunca era suficiente soba.

 Fotos del Blog de Sayumi


 

--El poder de un grupo hambriento suena tremendo! El final de este tour será el 18 de mayo, en el Nippon Budokan será el concierto de graduación para Niigaki Risa.

Gaki: El tour comenzó el 18 de febrero, pero es una cuenta regresiva a Mayo. Pienso que ese día llegará antes de que me de cuenta. Para mi, la mitad de mi vida ha sido siendo una Morning Musume, amo a Morning Musume.  Es por eso que al final, quiero entregarme completamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario