12 de marzo de 2012

Gaki y Ayumi visitan Sendai a un año del Tsunami.

 Ayumi es originaria del lugar más afectado por el Terremoto/Tsunami del 11 de marzo del 2011. Con su sonrisa apagada mira el desastre a su alrededor.


Este 11 de marzo fue el primer aniversario desde que ocurrió el terrible tsunami, producto del terremoto de magnitud 9.0 en el sureste del mar, territorio de Japón.

Ayumi Ishida, miembro de la 10ma generación de Morning Musume, justo antes de incorporarse al grupo, vivía pacificamente en Sendai, Miyagi.


 El 11 de marzo del 2011 a las 2:46 PM, en el mar a 130 km justo frente al pueblo natal de Ayumi, ocurrió el movimiento de placas tectónicas, es decir, el terremoto más grande de la historia en Japón que duró aproximadamente 6 minutos. Justo en ese momento Morning Musume se encontraba en ensayos para su tour de bienvenida de la 9na generación, ellas escribieron en sus blogs que sintieron una inusual y fuerte sacudida que, a pesar de estar acostumbradas a terremotos, este fue diferente causando miedo entre el staff, las idols y todas las ciudades cercanas.

Pero en Japón se sabe que un terremoto conlleva a un tsunami. Nadie se esperaba que fuera un tsunami tan grande, pero pronto olas de hasta 10 metros de altura golpearon la costa de Sendai arrazando todo a su paso, desde barcos, autos, casas...personas.


Después de 1 año del acontecimiento, Sendai y toda la costa afectada no se ha podido recuperar, se calcula que esto lleve más de 10 años para volver a la normalidad. 

Ayumi vivió en carne própia el terror de este desastre natural y el miedo por contaminación debido a las plantas radioativas afectadas. Ella se encontraba con su familia en casa cuando sucedieron los hechos, hoy en día ella y su familia se encuentra alvergada en Tokio gracias a que Ayumi pudo pasar las audiciones para la 10ma generación. Regresando a su pueblo natal es que Ayumi, ahora con su sonrisa borrada, junto con  Gakisan pueden ver el estado actual del lugar... los niños de las escuelas tratan de apoyar moralmente a los ciudadanos ofreciendo música de coraje y apoyo, a lo que nuestras enviadas musume se suman a la causa.





Ganbaru Sendai, Ganbaru Nippon!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario