30 de agosto de 2011

Aya Matsuura comparte su enfermedad.

Hace poco Ayaya sacó a la luz una enfermedad que ha estado ocultando desde hace mucho tiempo a los medios públicos y que sólo las personas cercana a ella lo conocian. La enfermedad que la atacado desde hace años se llama Endometriosis.


Para ayudar a difundir esta información que Ayaya quiere que nosotros sus fans o no fans quiere que sepamos, les haré conocer sobre esta enfermedad brevemente, también para comprender la condición de Aya y ya que aquí habemos chicas que podríamos padecerlo o los chicos pueden informarles a sus novias, amigas, hermanas, primas, mamás, etc.



Aunque tal vez jamás en nuestra vida hayamos escuchado esta palabra Endometriosis, la verdad es un padecimento muy común que ataca a muchas mujeres en el mundo. Y se presenta como dolor crónico y periordos mestruales muy dolorosos que incluyen desde el vientre hasta la parte baja de la espalda. Este dolor puede ser tan intenso que afecta la calidad de vida de la mujer, desde sus relaciones hasta sus actividades diaria, en algunos casos puede causar la infertilidad. 


Aya declaró: “Para mí, este es un problema personal y delicado, por lo que sólo las personas cercanas a mí han sabido esto durante los años de mi actividad. Sin embargo, acabo de cumplir el 10 º aniversario de mi debut, es un año importante para mí y para mis fans. No puedo dejar esto sin hacer nada, cuando estoy escuchando las voces de todos, me di cuenta de que hay muchas personas que se ven afectadas por la misma enfermedad. Además, me enteré de que si es demasiado tarde la condición empeora al ignorarlo en lugar de visitar el hospital. Muchas mujeres llegan a conocer sobre esta enfermedad. Si hay algo que te molesta, te sugiero que vayas al hospital lo más pronto posible. Espero que esto se convierta en una oportunidad “. (Gracias a TechnOtaku)

Esperemos que Ayaya se enfoque más en atender este padecimiento para que se recupere pronto y pueda tener una mejor calidad de vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ayaya!!! ojala te recuperes pronto, eres mi cantante favorita y te deseo lo mejor!!!!

Publicar un comentario