18 de julio de 2011

Sublideres??

Hola chicos hace unos días en mi face e incluso en los tags del blog, me han preguntado sobre quienes son las sublideres de Berryz y °C-ute? y yo también teniendo esta pregunta me puse a investigar un poco.

Bueno, en muchos muchos sitios, blogs y demás incluso en inglés y japonés están considerando sublideres en estos grupos pero la verdad es que estuve buscando en videos y sitios oficiales de Hello! Project y jamás he escuchado algo asi como sublideres....por que ustedes han visto cuando Gaki se presenta dice "Morningumusume saburidaa Niigaki Risa desu" presentandose siempre como sublíder, pero en BeryKyu o sincluso S/mileage jamás se escuchó algo formal nisiquiera de la boca del mismo Tsunku-san.

Lo que me lleva a la conclusión de que Berryz, °C-ute , S/mileage almenos oficialmente no existen sublideres por ahora...tal vez en el futuro se mencione! De lo que si estamos todos seguros es que siempre ha existido un orden jerarquico establecido por las edades de las chicas y por esto nos lleva a pensar que si hay una sublider...almenos imaginariamente o sobreentendido.

En este caso la "sublider" o mano derecha de Berryz sería Momoko, siendo la segunda mayor del grupo


Para °C-ute, después de Maimi está Saki siendo mayor que Airi por un par de meses.


En S/mileage después de Ayaka tenemos a Yuuka.

Si algunos de uds han visto en sitios oficiales de Hello! Project o videos en los que se digan "Saburidaa" haganmelo saber por favor. Ya que buscamos la verdad de los echos !! (=´∀`)人(´∀`=) !!

5 comentarios:

Unknown dijo...

si!!! si me lo sabia!! XD es muy obvio! en el Event V el segundo Solo Ver. ^^

LibenSR dijo...

Cuando Umeda Erika pertenecía a ºC-ute junto a Arihara Kanna, sí se referían a ella (Erika) como a una sublíder en alguna que otra ocasión. En Yorosen y Berykyuu me suena que se referían a ella como la sublíder. Solían emparejarla con Maimi para hacer cosas en los programas, y era como esos momentos de "Líder y sublíder juntas, fufu!" (bueno, el fufu lo he añadido yo xD). Es más, creo que la llamaban Boss! Pero al graduarse Erika, no se volvió mencionar ningún sublíder en ºC-ute, aunque Erika le regaló un libro a Saki de cómo ser buena líder.

... Demasiado Hello! Project en mis venas desde el año 2008.

Angie Katina dijo...

Gracias por el dato LibenSR, es verdad! a mi me tiene confundida tantos cambios que hubo en °C-ute y los que sucederán con S/mileage con las nuevas integrantes °3°)ojalá tengamos alguna información concreta hacerca de eso, por que luego no pasan de bromas entre ellas y eso, pero no es nada 100% oficial x_x (?)

LibenSR dijo...

Aish, es verdad! Si entra una chica más mayor que Wada ¿dejará de ser líder? Eso es un poco extraño. Pero bueno, veamos a ver qué pasa.
En ºC-ute, cuando Erika se iba a graduar del grupo, en una revista le hicieron una especie de homenaje en la que todos los miembros dejaban un mensaje a Erika y Erika a todas las integrantes del grupo, y creo que le daba ánimos a Saki para ser la nueva sublíder de ºC-ute, y que apartir de ese momento tenía que cuidar de todas. Leí hace mucho esa entrevista, así que no sé si la podré encontrar x_x Lo intentaré.
En cuanto a Berryz Koubou... creo que Momoko está tan emocionada con ser la líder de Buono! (después de esa ardua competición mostrada en un DVD Magazine xDD) que no le da tanta importancia a ser sublíder de Berryz. Aunque en las promociones de Ai No Dangan, pusieron a Chinami, Momoko y Saki juntas, es decir, las tres más mayores (no sé que tiene eso que ver... pero lo dejo ahí). Igualmente, eso de poner sublíderes es algo que siempre le ha gustado a Tsunku-san. Cuando existía W, Tsuji era "líder" y Aibon "sublíder"... Y ¡era un dúo! xDD En fin, que el rango de sublíder siempre está ahí presente, pero no siempre es mencionado.

Angie Katina dijo...

Asi es, a veces ya ni es necesario mencionarlo xD ya es algo que se tiene en cuenta por si mismo y bueno después de todo el patrón a seguir es MoMusu...jajaja lo de Momo tienes tanta razón xD lo que si subraya con doble rayita y marcador, flechas y brillantina es su liderazgo en buono y berrye ñaaaaA!!! por cierto...si en Berryz es Captain ....la sublider seria...subcaptain o ...co-captain (como en los aviones xD)??

Publicar un comentario