16 de julio de 2012

★ Historias Reveladas : Shows de Radio de Hello! Project ★


Takamaruyo nos comparte unos breves resúmenes y anécdotas muy interesantes en los shows de radio durante el mes de Junio y Julio del 2012.

Esto sucedió en el show de radio “Yanagihara Kanako no Wonderful Night highlights” donde Sayumi fue la invitada.

La locutora es Yanagihara Kanako-san una comediante que se autoproclama una gran fan de las idols de Hello! Project.


Kanako le dice a Sayumi que, para ella el combo de Sayu-Mizuki es la mejor unit. Ella realmente le encanta la canción “Suki da na kimi wa”. Kanako-san pudo presenciar este performance durante el concierto y le pareció muy kawaii porque  Fukuchan no mostraba expresiones durante la canción. A lo que Sayu responde que Fukuchan trabaja más duro que cualquier otra miembro de la 9na y 10ma gen.

 Durante este tour, Mizuki estuvo constantemente estudiando los videos de ensayos para mejorar. En un punto de “Suki da na kimi ga”, Sayu pensó que debería de haber probado nuevas expresiones faciales. Fukuchan fue a casa y después de estudiar las grabaciones, ella hizo la misma expresión de Sayumi en el concierto de la semana siguiente. Sayu dijo que la “antigua Sayumi” era realmente competitiva y tal vez se habría enojado con Fukuchan por copiar sus expresiones, pero ahora, entre todas las miembros hay una atmósfera llena de amistad, así que piensa que es genial.

Kanako y Sayumi empiezan a hablar de Eripon, Sayumi menciona que su primera impresión de Eripon era que le daba miedo. Cuando la 9na generación se había unido recién a Morning Musume, las más pequeñas tenían que ir al vestidor y darles sus saludos a sus senpais y luego retirarse. Pero Eripon se quedaba atrás mientras miraba a todas en el vestidor. Todas las senpais hablarían de Eripon con cosas como “¿Qué le pasa a esa chica?, Da miedo…” En esa época, incluso Gaki dijo “No me gustan los niños que tienen ese carácter como Ikuta” Eripon ha cambiado demasiado, al grado de  que Sayumi piensa que está bien compartir estos recuerdos.  

Sin duda la llegada de nuevas integrantes después de 4 años de no tener nuevas miembros, hacía el ambiente tenso y las senpais estaban nerviosas de qué tipo de niñas se habrían unido al grupo.  Pero todo salió de maravilla una vez que las más pequeñas se acoplaron al clima.(*´`) 




El siguiente fue durante la transmisión de Riho Deli highlights.

Riho comparte otra de sus historias de cómo ella es olvidadiza, como que ella rápidamente se volvió famosa en Morning Musume por olvidar cosas en los eventos y conciertos. Especialmente en este día, ella estaba yendo a trabajar con representante-san. Ellas estaban a punto de entrar a la estación del tren cuando Riho se percató de que había olvidado su pase del tren. Así que Riho pensó que debía comprar un ticket en la maquina de tickets, cuando llegó ahí y estaba buscando su cartera, se dio cuenta que también lo había olvidado en casa. 

Riho terminó pidiéndole prestado dinero a representante-san. Dice que lo más gracioso de esta historia fue que ese día ella había preparado un bolso especial con todas estas cosas (pase del tren, cartera, etc.) de tal manera que no olvidaría nada al irse de casa. Pero Riho no contaba con que, de todos modos, ella olvidaría ese bolso. (^^*)





El tercer caso sucedió en el show de radio de Sayumi Konya mo Usachan peace highlights.

En la sección donde le da lectura a los mensajes, Sayumi recibe el siguiente e-mail:

 “Hola,  soy un estudiante de 2° grado de la preparatoria en una escuela de varones. Cada año durante nuestros bunkasai (festival cultural), recibimos muchas chicas estudiantes de la preparatoria como invitadas. Cada año hay algunas chicas que me preguntan “Hey quieres intercambiar nuestros correos? Pero siempre me niego por que mi primer amor eres tu Sayumi. Me estoy dedicando solo a ti (y empieza a leer el mensaje en la playera de cumpleaños de Sayu) así que yo no les doy mi correo. ¿Qué sientes sobre esto?. También he tenido chicas que se me han confesado antes también, pero las rechacé a todas.

Después de leerlo, Sayumi responde que realmente aprecia la dedicación de este chico muestra y que él está tomando esta dedicación fuera de H!P y también en su vida personal. Ella es realmente feliz si él solo se dedica a ella (vuelve a citar su mensaje en la playera de cumpleaños) pero Sayumi dice que debido a que se está limitando solo a ella, él pudo no haber conocido personas buenas. Sayumi dijo que él debería intentar intercambiar sus correos con algunas chicas por que nunca sabes cuan increíble pueden ser las personas que puedes conocer a través de esos intercambios de e-mails. Sayumi termina diciendo que en cuanto a H!P él puede solo apoyar a Sayumi! (>‿‿<。)





El siguiente caso también es en el show de Radio de Sayumi Konya mo Usachan peace highlights.

Sayumi recibe un e-mail de otro radio escucha preguntando si ella ya había ido a ver la obra musical de “Stacy” (la obra en la que Reina  y las peques participaron excepto Sayumi) y si ya fue, qué tal le pareció.

Sayu responde que si fue a verla. Notó que la cantidad de trabajo que Reina y sus kouhais le pusieron en los ensayos de Stacy fue realmente asombroso. Fue impresionante ver cuanta concentración y esfuerzo requirió para hacer de este musical todo un éxito. Incluso durante el trabajo correspondiente a Morning Musume estuvieron muy concentradas en el musical. 

Por ejemplo cuando estuvieron filmando el MV para “One Two Three”, durante el descanso entre las filmaciones, Reina, la 9na y 10ma gen se juntaban para practicar lo de Stacy. Sayumi pudo observar cómo todas trabajaban juntas. Obviamente Reina tomó el liderazgo dando indicaciones y diciéndoles a las personas que ellas aunque no lo hicieran bien algunas de sus kouhais le darían a Reina un consejo el cual Reina apreciaba.

 Por otro lado, Sayumi fue con Aika y Eri a ver la obra. Dijo que esta obra estaba realmente interesante pero difícil de seguir en ciertas partes. Es definitivamente algo que ella quiere ver otra vez por que, verlo varias veces siempre te das cuenta de algo que no notaste antes.

En ese mismo rato Sayumi recibió otro correo diciendo que ha pasado un poco más de una mes desde que Gaki y Aika se graduaron. El radio escucha quiere saber si algo ha cambiado dentro de Morning Musume.

Para Sayumi personalmente, ella está ahora más agradecida por todas esas cosas que Gaki hizo cuando estaba a cargo de MoMusu. Sayumi sintió que de todas las graduaciones por la que pasó, este fue el más difícil de superar. Cuando Eri se graduó desde luego hubo momentos duros por que ambas eran tan buenas amigas, pero de todos modos Sayumi tenía a Aichan y a Gaki a su lado. Cuando Aichan se graduó, Sayumi contaba con Gaki para hablar sobre eso. Pero ahora que Gaki se fue, Sayumi no tiene realmente alguien con quien pueda hablar. 

Como todos sabemos Sayu realmente ama platicar (o más bien es una necesidad) pero no había nadie con quien podía abrirse a platicar durante el trabajo, así que ha estado reteniendo muchas cosas dentro de ella. Ahora ella carga todo eso a su casa y habla mucho con su mamá y su hermana por que siente que ya no tiene con quien hablar en el trabajo, asi que ha estado pasandoselo mal.




El 5° caso sucedió en el show de Momoko “Momo no PuriPuri Princess highlights”


Debido a que Tanabata se acercaba durante la grabación de ese show.
(NOTA: Tanabata día celebrado el 7 de Julio (77) donde hay fiestas y celebraciones con muchos adornos y se acostumbra escribir en un papel un deseo y se ata a un árbol de bambú, al final quedan muchos arbolitos decorados de papeles de colores lleno de deseos)

Momo recibió un correo donde le preguntaban que tipo de cosas deseaba. Momo dijo que quería algunos lápices de colores. Ella mencionó después que sus fans le dieron una tonelada de colores por Tanabata, ahora su casa está lleno de colores y calcula que recibió cerca de 1000 lápices.

En otro show recibió un correo de una chica diciendo “ Se acerca mi cumpleaños #20 y que le gustaría que le dijera “Feliz Cumpleaños”

[NOTA: Ella quiso algo especial para su cumpleaños #20 (hatachi) ya que es la edad donde se ve a la chica en la sociedad como toda una señorita, tipo XV años en México o Sweet 16th]

Momo no dudó y llamó a la chica en vivo al aire y le deseó un feliz cumpleaños. Momo le preguntó a la chica que ahora que cumplió los 20, había algo que esperaba con ansias? La chica responde que le gustaría convertirse en una mejor mujer.

 Momo entonces le preguntó cuánto tiempo le toma alistarse en la mañana? La chica respondía que le tomaba 1 hora. Momo se sorprendió y le dijo que a ella solo le tomaba 10 minutos. La chica dice que se toma un tiempo para ponerse el maquillaje antes de ir a clases a la universidad. Momo respondió “ Oh, yo voy a clases sin maquillaje” 

Momo continuó preguntándole qué estaba estudiando en la universidad y la chica respondió que está estudiando para ser una farmacéutica. Aquí Momo le hace un mini cuestionario preguntándole a la chica el símbolo del Oxigeno, Carbono y el Oro. La chica siendo una buena estudiante, contesta todo correctamente. La chica le revierte el cuestionario y le empieza a preguntar cosas a Momo como el símbolo del mercurio. Momo contestó correctamente (Mercurio = Hg), pero confesó que es el único que se acuerda  por que son las mismas letras con que empieza el apodo del comediante Hard Gay. (´#) jajajaja.




Por último en el show MBS Smile x Songs highlights, donde estuvieron como invitadas Sayumi y Reina.

El conductor le preguntó a ambas que si han cambiado en estos 10 años. Ahora que hay muchos kouhais, “¿hay algo que cambió en ustedes?”

Reina contesto que ahora Sayumi y ella son las únicas dos senpais que quedan en Morning Musume, ahora hay más interacción entre Senpai-kouhai. Las kouhais  siempre están platicando con ella y debido a eso ella se ha vuelto más receptiva. 

Por ejemplo, MoMusu recientemente se dividió en dos grupos para ir a dos eventos de apretón de manos en dos locaciones diferentes y en el auto mientras se transportaban estaban Reina, Fukuchan, Zukki, Riho y Haruka. Reina cuenta que normalmente Zukki no habla mucho pero Riho y Haruka eran muy ruidosas y platicadoras durante todo el trayecto. En el pasado Reina les diría que se callaran, pero la Reina de hoy en día es más consiente de las cosas y simplemente las deja ser.

Entonces el presentador les preguntó cómo se sentía Reina debido a que  hay muchas kouhais que tienen el objetivo de ser el centro (como lo es Riho actualmente), por ejemplo en el single “One Two Three” Riho está en la posición central. 

Reina dijo que los ejecutivos superiores decidieron quienes debían estar en el puesto central, si que realmente no había mucho que Reina pudiera hacer al respecto. Reina siente como que tal vez la compañía se esta moviendo en cuanto a qué chica de MoMusu deberían apoyar. En el pasado, Reina nunca había experimentado esto antes por que siempre era Aichan o ella misma en el centro. Ahora que ella está experimentando esto, la hace querer trabajar cada vez más duro.

En las partes de la letra de Watashi no jidai (La nueva canción de la 6ta gen), hay una parte que habla sobre ir tras tus sueños. El presentador le pregunta a Sayu y a Reina si ellas tienen algo en mente ahora. 

Reina responde que ella eventualmente quiere intentar ser escritora de letras de canciones.



1 comentario:

Anónimo dijo...

wow son muchas cosas interesantes que no sabia.
Gracias por traducirlo y compartirlo :)

Publicar un comentario