22 de septiembre de 2015

°C-ute en México: ¡¡Todo un éxito!! ► Mi experiencia

Hoy regreso después de mucho tiempo a este blog para poder compartirles mis experiencias y toda aquella información que he encontrado relativa al concierto de °C-ute en México. Mi deseo es continuar con las actividades en este blog entregándoles noticias y más por este medio, así que espero puedan seguirme a partir de hoy. ¡Muchas gracias!.

►El fandom mexicano ante el concierto de °C-ute en México.

Antes que nada, quisiera agradecerles a todos, no solo encontramos apoyo incondicional y constante en el Team °C-ute México el cual, por medio de facebook desde el primer momento se puso las pilas para llevarnos información oportuna sobre la venta de boletos y posteriormente incluso para ayudarnos a elegir el hotel más económico y cercano al recinto del concierto, incluso también sobre cómo llegar por medio del metro... pero más me impresionó fue su iniciativa de incluso mandar personas al aeropuerto y centrales de autobuses con la finalidad de que nadie se perdiera.

También el Team °C-ute México se encargó de recolectar fondos para darles un bonito presente a °C-ute, un álbum que recolectaba mensajes, fotos y demás creaciones de parte de todos nosotros sus fans, se dieron a la tarea de crear productos oficiales de este fanclub  (lo cual también implica esfuerzo y tiempo) para conseguir los fondos. A pesar de que hubo por ahí malos entendidos, ellos continuaron adelante y el resto de los fans participaron activamente.



Por medio también de este club de fans, también muchos de sus miembros otorgaban ayuda e información ante las constantes dudas de los fans quienes experimentábamos por primera vez la visita a la Ciudad de México y también la asistencia a un concierto.  Por esto y muchas cosas más, muchas gracias al Team °C-ute México y todos aquellos fans que fueron muy amables y se solidarizaron para que nadie pudiese perderse de esta maravillosa experiencia.

Otra cosa más que me llenó de alegría y orgullo del fandom mexicano, fue cuando leí de los organizadores del concierto como J'Fest, también de los reportajes japoneses e incluso del mismo blog de Nakajima Saki, y eso fue: La cortesía y la educación de los fans mexicanos.

J'Fest quienes organizaron el concierto y estuvieron presentes durante el suceso, manifestó que de todos los conciertos que ha organizado, es la primera vez que los fans se portaron tan cooperativos y ordenados para acceder y realizar los eventos planeados como venta de productos y el evento de apretón de manos dentro del recinto, así mismo durante todo el transcurso del concierto.

Saki en su blog comentó haber estado muy feliz de ver la reacción de los fans mexicanos, no solamente por la magnitud de los gritos de ánimo de hubo (que según la prensa japonesa dijo que era más fuerte que el de los japoneses), si no por que durante las partes en donde °C-ute hablaba, todos los fans guardaban absoluto silencio para escucharlas, y cuando ellas deseaban que el público se animara, todos los fans lo hicieron, tomo si °C-ute y sus fans estuviesen conectados y sincronizados.




El entusiasmo, los gritos, los coros, la bienvenida e incluso la sorpresa que los fans les prepararon en el concierto el cual consistió en sacar un cartel con una leyenda en japonés que decía más o menos "Gracias por haber venido, por favor regresen de nuevo pronto", las llenaron de hermosas emociones que casi lloraron, según comenta Maimi Yajima y las demás miembros de °C-ute en los reportajes que posteriormente les presentaré.






► La experiencia personal de Angie Katina.

En la fila:

La visita de °C-ute en México, en lo personal fue "la chispa que encendió el mechero" como coloquialmente decimos en este país. Dejando de lado todo, decidí en automático ir a verlas a toda costa. Dejando todo de lado, viajé a México D.F. en compañía de mi hermana y su novio. A pesar de que ODIO viajar pues soy muy propensa a los mareos, y de hecho me mareé bastante en el autobús, pensé que este no sería un viaje como cualquiera, iría a conocer a mis idols, aunque no pueda ni tocarlas y solo las viera de lejos (yo solamente contaba con la entrada general).

Pronto, me vi en la fila esperando para el concierto de °C-ute, aunque ya habían muchas personas me formé desde medio día a pesar de que la entrada para generales era a las 5:30 PM. 

Ahí estaba yo parada sin conocer a nadie, al principio me formé en la fila de VIP por error jajaja pero inmediatamente noté eso y pude pasarme a la fila correspondiente sin perder el lugar, al parecer era muy temprano para que llegara más personas. Como estaba con mi hermana y su novio entonces me enfoqué en mi grupito, y simplemente pensé en esperar todas esas horas de una manera lenta y dolorosa. Un japonés que estaba al lado de mí vio a sus amigos a lo lejos, él solo agitaba un poco su mano esperando a ser visto por ellos pero no lo lograba, pensé "vaya! los japoneses son tan educados que ni siquiera piensa en gritarles" así que con mi horrible inglés traté de decirle si los conocía, el me contestó: Tomodachi desu! (son mis amigos) y le respondí en inglés: "Ve con ellos, yo te guardo el sitio", al parecer solo sabía decir "Gracias" en español jajaja.

Habrá pasado tan solo una hora cuando muchas personas empezaron a llegar, pronto comenzaron a aparecer caras conocidas y yo no sabía si acercarme y hablarles o qué, resentí el hecho de ser tan tímida, pero todos ellos amablemente se acercaron a mi a saludarme y me sentí feliz por eso, todos estaban tan emocionados como yo aunque seguía con mi cara de piedra, cuando llegaron personas más allegadas a mi como mi camarada Karuru Kuroi y comenzamos a hablar, fue genial.



Esperaba que el ambiente cúspide fuese dentro del recinto de SALA durante el concierto, pero a casi dos horas de la entrada, comencé a visualizar chicas vestidas con trajes de °C-ute, también vi a chicos que hacen dance covers bailar maravillosa y perfectamente a pesar de que los rayos del sol ya nos calaba, un grupo más de chicos pasaron a animar a todos en la fila y marcharon con trompetas y matracas gritando "Yo si le voy, le voy a las °C-ute!", los japoneses tímidos que estaban en las filas callados por no conocer el idioma pronto se volvieron populares y se hicieron de amigos latinos con quienes pasaron un rato agradable en la fila, esas cinco horas y media de espera se pasaron muy rápido para mí.

Cuando vi a los VIPs pasar me emocioné, dije media hora más y estaré adentro! Todos pasaron muy ordenadamente siguiendo atentamente las instrucciones del amable staff de SALA, no visualicé ni me entere que hubiese contratiempos, todo pasó fluidamente incluso con la audiencia de entrada general.



Cuando puse un pie en la entrada de SALA me recibieron mi boleto y di dos pasos adentro en donde una chica me preguntó si quería comprar, afirmé en automático y me señaló las escaleras, subí con muchas personas más y me encontré la mesa de los goods, para mi sorpresa no había toallas de Yajima Maimi, todas las toallas estaban agotadas excepto unas pocas de Hagiwara Mai, pensé: ¡Yo apoyo a todas las miembros de °C-ute!" así que sin pensarlo mucho le dije al staff japonés que quería la toalla de Mai, traté de pensar rápido que más comprar y finalmente dije "Las fotos por favor!" (vendían también un juego de fotos de las cinco miembros), pero el muchacho japonés no me entendió en sus apuros y me dio el CD conmemorativo el cual me dio con un ticket raro, lo miré bien: ES EL TICKET DEL HANDSHAKE!!!!.



Yo, que con mi boleto general había descartado la idea del handshake, incluso tras enterarme de que los CD's venían con el ticket pero aún así lo volvi a descartar por que como eran tan solo 50 ejemplares pensé que no alcanzaría, pronto me vi frente al ticket, un muchacho al lado mío también adquirió uno y entonces recordé a mi hermana decirme: "yo también quiero saludar a °C-ute" y yo respondiéndole "Pero no podemos!", pronto le grité a mi hermana al lado quien no compraría nada: "Compra un CD!!!, Compra un CD!!! " y le pasé dinero por fin comprándolo al igual que mi camarada Karuru Kuroi que venía con nosotras en todo momento, me sentí emocionada!



Guardé todo en mi bolso y subimos las escaleras hacia el lugar del concierto, escuché la música y todos ya gritando adentro haciendo coros, el ambiente ya estaba listo! Mientras subía las escaleras, la música se hacía más y más fuerte, y empecé a corear y a prepararme!!






Para mi desgracia todo ya estaba lleno el lugar, estábamos destinados a estar hasta atrás en donde ni siquiera con mi gran altura podía ver donde empezaba el escenario, cuando sugirieron ir al balcón, no lo dudé y subí, la distancia no era tan lejos y estaba casi vacío, ahí arriba estaban el staff de °C-ute con el sonido y justo al lado de mí el camarógrafo, dos japoneses muy muy altos estaban enfrente de mí, afortunadamente entre ellos una japonecita muy muy pequeñita hizo la vista perfecta para presenciar el concierto tranquilamente.



Coreando las canciones de fondo de repente nos emocionamos al escuchar en el micrófono las indicaciones de no grabar ni sacar cámaras, etc. pronto saldría °C-ute y toda la emoción explotó con fuertes gritos y lightsticks agitándose inundando todo el lugar, desde el balcón me di cuenta que °C-ute vería un lugar repleto de fans sedientos de verlas.

Todos nos sabíamos muy bien los coros, cuándo gritar y qué gritar, etc. parecía un concierto de los que vemos en los DVD's pero puedo decir con certeza, los superamos con los gritos. Me tardaba aproximadamente 10 segundos en reconocer la canción por tanta ovación por parte del público, pude ver la cara de Maimi sonrieir abiertamente y con una expresión de sorpresa cada vez que explotaban los gritos, todas las miembros de °C-ute no se esperaban tal recibimiento y eso me hizo feliz, pensé: Este es nuestro pase de entrada a más conciertos de Hello! Project en México, prueba superada!"


Reconozco en °C-ute su trabajo no solo para dar el concierto, si no también para aprender español, pues su discurso fue en un perfecto español muy claro, también no nos esperábamos que dieran sus condolencias en una carta debido a que ese día 19 de septiembre era el aniversario 30 del gran terremoto que dejó en escombros a la Ciudad de México en 1985, algo que los japoneses entienden muy bien por su propia experiencia. fue un momento muy conmovedor para nosotros.



Algo más que no nos esperábamos en absoluto, fue la lotería que se llevó a cabo en medio del concierto por las mismas miembros donde sortearon muchos premios, la chica que estaba al lado mío y que por su baja estatura se estaba llevando todos nuestros golpes accidentales, fue la ganadora de una playera (con todo y sudorcito y autografiada) de Maimi Yajima!, nuevamente la suerte no estaba de mi lado, aunque no esperaba ganar por que ... simplemente así es siempre jajaja.



Chisato nos hizo reír con su comicidad al entrar al escenario enmascarada gritando "Mil Máscaras!" y cuando decidió quitarse la máscara, debajo de esa había otra, todos comenzamos a reir ante la ocurrencia, pronto se quitó la segunda máscara por todo el calor que hacía y quedó algo despeinada, las demás intentaron peinarla pero no lo logró, ella llevó al escenario un espejo grande y se peinó cómicamente frente a todos haciéndonos reír una vez más, que gran detalle preparar esto para nosotros. ♥



Rápidamente pasaban las canciones una seguida de otra, aunque mi espalda me estaba matando en medio de la lotería y tenía que agacharme un poco para aliviar el dolor, en cuanto escuché la música todo dolor desaparecía, durante la canción de "JUMP" ya me estaba desmayando jajaja pero daba lo mejor de mí así como °C-ute lo hacía.

En un momento noté que °C-ute a pesar de que estaba dando una actuación espectacular digno de su talle artístico, de repente perdían el aliento y bajaban la velocidad de su baile, la gran altitud de la Cd. de México (2, 240 metros) les estaba robando oxígeno y rendimiento, pero todas encontraron energías para terminar el concierto en las grandes ovaciones y gritos de ánimo de los fans, terminando con éxito todo el show.
 

Justo cuando estaban a punto de retirarse del escenario al finalizar la última canción, ví como los fans levantaban el cartel que antes les mencioné, el que decía "Gracias por haber venido, por favor vuelvan pronto", rápidamente busqué en mi bolso, sabía que ellas estaban por retirarse así que los saqué inmediatamente los que había impreso antes del viaje y le pasé uno a mi hermana, luego levanté el mío bien alto para que °C-ute lo viera.  Acto seguido los rostros de °C-ute agitar sus manos para despedirse y con una sonrisa llena de sorpresa, ellas se veían conmovidas y extremadamente felices! MISIÓN CUMPLIDA!



Luego llegó el momento... quisiera decir más esperado por mí, pero la verdad fue el menos esperado hasta que tuve esa gran sorpresa al darme por error el CD con el ticket.

Los chicos con boleto VIP se preparaban mientras que los que adquirimos el pase por medio del CD nos sacaron de SALA para formarnos. Nuevamente todo comenzó a fluir sin contratiempos gracias a la organización del staff y la cooperación de los fans.

En la fila, una persona claramente extranjera hablando en inglés pero con un acento como de Francia, nos preguntó si sabíamos hablar inglés, Karuru Kuroi, mi hermana y yo nos volteamos a ver, cuando mi camarada dijo "Yes"jajaja, el señor equipada con una cámara nos pidió juntarnos y nos pidió nuestras impresiones sobre el concierto, entre los tres dijimos que fue muy emocionante, lo felices que estábamos  y nuestros deseos por que este fuera una de las tantas visitas de °C-ute en México y ¿por qué no? de más grupos de Hello! Project.

Después de agradecernos y retirarse la persona, esperamos un poco más, nuevamente la espada me mataba y el frío comenzaba a sentirse, mis manos se pusieron tan frías que estaba preocupada de que estuvieran así cuando las saludara, como aún faltaba muchas personas y nos fueron pasando poco a poco dentro del aún caluroso recinto, me sentí más aliviada al ver que mis manos ya estaban a temperatura normal, antes de subir las escaleras de la entrada al recinto, traté de mirar a mi alrededor para observar qué hacían los demás y así no cometer algún error, durante un momento libre que tuvieron °C-ute, Maimi  y Airi voltearon hacía donde estábamos y las saludamos, ellas amablemente  y con una linda sonrisa nos saludaron de vuelta, fueron muy lindas! luego volteé a ver a otros fans que estaban al rededor y algunos temblaban y otros lloraban.




Rápidamente la fila frente a mi se fue consumiendo y me vi a escasos metros de °C-ute, un hombre japonés nos pedía meter nuestro pase a una bolsa, cuando fue mi turno el hombre a último minuto me dijo "quítate lo que tengas en las manos" y yo vi que tenía mi muñequera de Mai... cuando esto sucedió Maimi ya estaba por recibirme, así que quité con desesperación mi muñequera y solo atiné a medio ponérmelo en el bolsillo trasero de mis jeans esperando que no se cayera en el trayecto, pero toda preocupación por cosas mínimas desaparecieron cuando caminé frente a Maimi.

No sabía que hacer cuando ya estaba frente a ella, sabía que el tiempo era corto y mientras me acercaba miré sus blancas manos estiradas frente a mi para recibirme, las tomé y en cuestión de milisegundos pensé "mírala a los ojos mensa!", cuando la miré... no es por que la admire o algo así, pero su sonrisa fue destellante, amplia que transmitía bienvenida, y felicidad por verme (cosa que después de todo lo ocurrido, me resultó curioso), sus manos estaban súper calientes, hasta sentí que me ardió al toque y eso me sacudió la cabeza, le sonreí  y le dije "Gracias!" mientras sostenía con firmeza y fuerza como si no me quisiera dejar ir, ellas sin duda saben que esos 3 segundos son preciados para nosotros y tratan de transmitirnos toda su gratitud, felicidad y humildad en ese corto periodo de tiempo.

Pasé a saludar una por una, todas eran más hermosas y radiantes de lo que se ve en la computadora, en los videos, o fotografías, es una cosa completamente distinta, todas ellas transmitieron su felicidad hacia mí y a todos los que saludaban, Airi tardó en soltarme y a mi hermana le hizo una señal de paz, al parecer Airi se dio rienda suelta con sus ya conocidas ocurrencias haciendo felices a sus fans, cuando pasé con Chisato le dije "Chido" (jerga que habían aprendido y usado en el concierto", Chisato me respondió muy divertida "Chido!!" también y me despedí sacudiéndole la mano mientras me iba diciéndole "Gracias!" ella me siguió mirando y despidiéndose con una sonrisa hasta que me tuve que dar vuelta para ver si no me tropezaba con algo!!

La primera sensación que sentí con Maimi de que casi me derrite la mano con quemaduras de séptimo grado (no existe eso jajaja) aún perdura en mí y jamás se me olvidará así como esas grandes sonrisas y ese toque firme en sus saludos que me otorgaron cada miembro.

Posterior a esto, ya no hay más nada que decir... no me quería lavar la mano jaja pero lo tuve que hacer x_x y posteriormente a ese día hasta la actualidad que estoy escribiendo esto, estoy en una depresión post-concierto de °C-ute, ya que no puedo evitar el sentimiento de quererlas ver nuevamente pronto, aunque sinceramente estoy algo pesimista, quiero creer en lo más profundo de mi kokorocito que ellas regresarán y otro grupo de H!P nos maravillará también aquí en México, y sin importar qué, ahí estaré!.






►Fan Meeting! 

¿Todo se acabó con el final del concierto? ¡NO! 

Ya estaba organizado con anterioridad gracias a Team °C-ute México, una fiesta para unirnos más como fans, conocernos y convivir mientras festejamos el gran acontecimiento: El 10° aniversario de °C-ute y su visita a México.


Durante este evento pude acercarme más a los chicos que conocía desde hacía mucho tiempo en facebook, todos comimos en el restaurante Ramen House, mientras escuchábamos y veíamos temas de °C-ute en las pantallas del lugar, todos platicando y hasta haciendo wotagei con comida en la boca jajaja, luego de esa convivencia participamos en juegos como "el juego de las sillas", "Janken pon", "batalla de baile", "responder la pregunta", "adivina la canción" etc. en donde vi a dos de los fans japoneses que se hicieron de amigos latinos participar activamente aunque no comprendían el idioma pero con ayuda de los fans latinos todo fue volviéndose muy divertido.

Para no hacer esto más largo solo les dejo estas fotos y un pequeño video que tomé. Antes les agradezco por leer este post tan largo y en el siguiente post les dejaré las traducciones de los reportajes y blogs de °C-ute que tomé como referencia en este post! Byebiii!! 











1 comentario:

Unknown dijo...

gracias por compartir tu experiencia
la verdad lo del apretón de manos fue un detalle muy lindo para muchos de nosotros y ni que hablar del setlist y de los mc's

Publicar un comentario