25 de noviembre de 2015

Última entrevista a Fukuda Kanon como miembro de ANGERME.

Última entrevista a Fukuda Kanon como miembro de ANGERME. 
Por Sakurai Takamasa
Asianbeat.com


Problemas emocionales, complejos de inferioridad y encuentro con el Harajuku.
[Nota: Harajuku: Es un lugar en Tokio donde se concentran jóvenes para exhibir, comprar o vender moda y música independiente, con frecuenta en este lugar se ve en las calles lolitas, cosplayers, Gals, visual key, etc.]
En su concierto final en el Nippon Budokan el 29 de Noviembre del 2015, Kanon Fukuda se graduará del grupo idol, ANGERME. He hecho entrevistas con ella varias veces a través de los años, pero esta será mi última entrevista con Fukuda Kanon, la idol.




Antes, cuando el grupo había iniciado como S/mileage, con las cuatro miembros originales,  y yo apenas me estaba dando cuenta el valor de las idols como productos nacionales, con frecuencia me siento confundido sobre cómo acercarme a esas chicas, quienes fueron por demás, un extracto de las Idols Japonesas, y todos los otros distintos grupos de Hello! Project.

Ahora, mirando hacia el pasado, no me importaba si era la tan nombrada "Era Platinum" de Morning Musume, o quienes eran °C-ute, incluso ni siquiera podía ver a esos grupos como unas "Idols". S/mileage, por otro lado, tenían esa frase, "Las idols con las faltas más cortas de Japón", y creo que había algo en ellas y en su imagen de todas unas idols japonesas, que las había estando evitando hasta el punto en el que quedé flechado. Pensando en ellas ahora, S/mileage o ANGERME, como ellas se re-nombraron el último año, son ahora especiales para mi.

Después de su glorioso debut, las cosas no iban viento en popa exactamente para el grupo, ellas tuvieron que superar muchas adversidades en el camino. A la luz de esto, le pregunté a Fukuda cómo se sentía como idol de un grupo que continúa creciendo y desarrollándose.

"Cuando dos de las miembros originales se graduaron, solo quedamos Ayacho y yo (Wada Ayaka) en el grupo, pero nosotras realmente amábamos S/mileage, y estábamos con la idea firme de no dejar al grupo desaparecer de ese modo. Pero incluso cuando las cuatro miembros de la 2da generación se unieron al grupo, nosotras seguíamos queriendo mantener esa parte de nosotras que había sobrevivido a través de nuestro tiempo como un grupo indie también.

Aunque diga eso, he tenido altibajos intensos, y hubo una etapa donde estaba por los suelos todo el tiempo. Y no fue hasta que la gente comenzó a señalar que había una miembro en el grupo que no tenía entusiasmo, cuando me di cuenta "Espera, creo que están hablando de mí". El grupo continuó cambiando tan rápidamente y pensé que yo no podría mantener el ritmo.

Pero debido a que nosotras eramos las únicas dos miembros originales, que nos hicimos cargo de más tareas y yo comencé a desarrollar más un sentido de responsabilidad."



 
Fukuda ha hablado regularmente sobre varios problemas emocionales y sobre su complejo de inferioridad en entrevistas pasadas, así que ponto el tema de ella una vez más.

"Hay muy pocas cosas que me gustan de mi misma -simplemente tengo un complejo de todo. En los primeros días de S/mileage, la gente decía cosas como, "Ese grupo tiene un gran estilo", pero yo lo interpretaría como "Las otras tres chicas- excluyéndome", y realmente no me gustaba mi cara. Todas eran mucho más lindas y más radiantes que yo.

Diciendo eso, tampoco no es como si yo hubiese hecho el esfuerzo de intentar y hacerme ver más linda. No tengo ninguna preferencia en particular cuando se trata de maquillaje, así que dejo que los estilistas hagan lo que quieran, no tuve la determinación de hacer nada para mejorarlo tampoco."


 
Fue alrededor de ese instante cuando Fukuda descubrió Harajuku.

"Cuando fui a Harajuku, todos tenían su propia moda y su estilo de maquillaje no tenía reglas. La ropa de la gente en aquel entonces probablemente era mucho más rebelde de lo que es ahora. Después de descubrir Harajuku, comencé a tomar interés en la moda. Comencé a aprender qué tipo de maquillaje se usaba de acuerdo a una moda en particular y empecé a volverme más individualista en cuanto a mi maquillaje también. Me di cuenta que si hago más esfuerzo en mi misma, podría sentirme más feliz con mi apariencia.
Hay muchas cosas que podemos lograr si tan solo ponemos el esfuerzo, pero como me dí cuenta en ese entonces, nunca antes lo había intentado. En lo que respecta en la moda, aprendí que si te quieres vestir bajo una base regular, la gente comenzará a asociarte con un estilo en particular y entonces se vuelve fácil vestirte de ese modo en tu vida cotidiana. Proyectando tu propia individualidad es muy diferente a solo exhibir tu ropa y esperar a resaltar, y eso hizo evidente de que comencé a ver cambios en mi misma.
Fue casi al mismo tiempo cuando empecé a interesarme en bandas como Urbangarde y Shinsei Kamattechan. Su música me enseñó que la música puede ser agresiva y que está bien poner "eso o lo otro" en la letra de las canciones, ellos simplemente cambiaron mi visión de muchas cosas."


Ayaka Wada es la la única otra miembro quien compartía las mismas alegrías y tristezas con Fukuda desde sus días de indies. Fukuda también habló un poco sobre su relación con Wada.

"No es como si fuésemos realmente las mejores amigas. Y tampoco es como si estuviésemos saliendo juntas siempre en nuestro tiempo libre. Pero eso no significa que tengamos una mala relación tampoco. Ella es la miembro con la que me siento más cómoda incluso si estamos en silencio en una habitación.
Solía tener un complejo de inferioridad con Ayacho en el pasado. Luego, cuando hicimos un photobook juntas, nos dejaron hacer diferentes cosas incluso si aparecíamos en la misma página, y fue hasta entonces cuando me di cuenta: "Entonces no tengo que seguirla en todo lo que hace, "Puedo ser yo misma", es por que Ayacho tiene esa imagen de ser tan pulcra y limpia, que esa parte de mí es libre de ser yo misma."






Mensaje a las miembros de ANGERME.

Pronto, Kanon Fukuda se graduará  de su época como una idol con ANGERME. Le pregunté lo que pensaba sobre las otras miembros del grupo.

(Wada Ayaka). "Ella era casi la miembro menos confiable cuando S/mileage nació, pero ahora todos pueden creer en ella, y ella es una líder increíble. Ella es una persona extremadamente valiosa tanto para ANGERME como para mí.


(Nakanishi Kana)."Ella es la que más cambio desde que entró al grupo-es como si fuese una persona diferente. Su habilidad en el canto y su poder en sus expresiones han mejorado bastante, estoy segura de que ella ha estado poniendo bastante trabajo detrás de escena."


(Takeuchi Akari)."Ella siempre fue buena en el canto y el baile desde el comienzo, pero también carece de ciertos aspectos en la actitud de una idol, en el sentido bueno, ella es de confianza siempre. Ella es amada por todos, por eso todas le hacen muchas bromas, incluso cuando ella no está, con solo mencionar su nombre hace que todos sonrían."


(Katsuta Rina)."La llamamos la 'ahorradora de energía' pero ella siempre es la primera en aprenderse todas las coreografías, y escribe información en papel para nosotras. Ella no es el tipo de persona que dejar ver a los demás cuán duro lo ha estado intentando, pero la verdad es que es una ardua trabajadora."


(Tamura Meimi). "Ella realmente hace bastantes investigaciones por sí misma. Le gusta el teatro y la manera en que ella puede usar su canto de manera tan libre, es realmente genial. Ella nunca se averguenza de nada, así que ella siempre es capaz de adoptar los sentimientos de los personajes en cualquier canción. Soy su senpai pero realmente la admiro."


(Murota Mizuki). "Ella es sexi y madura. Tiene buenas líneas cuando baila y estoy emocionada por verla grecer y progresar."


(Aikawa Maho)."Por el momento ella está en su mundo, pero siento que ella puede convertirse en cualquier tipo de persona que ella quiera. Quisiera que tuviera más confianza. Si ella confía en sí misma, creo que podrá crecer a una velocidad increíble."


(Sasaki Rikako)."Ella simplemente es linda. Con solo tener a Rikako cerca ilumina una habitación. Ella tiene ese raro don y espero que continúe vigorizando a ANGERME por ella misma también."




Mensaje a los fans.

Finalmente, un mensaje a los fans que están leyendo esta entrevista.

"El 29 de noviembre será para mí, el último día en el que actúe como una idol. Quiero irme sin arrepentimientos, así que tengo unas cuantas ideas planeadas para cosas que siempre he querido hacer en el escenario pero nunca había tenido la oportunidad de hacer. Espero que todos esperen con ansias eso. No quiero que las personas recuerden el concierto y sientan tristeza; quiero que se vayan sonriendo y pensando que esa fue realmente una manera de salir al estilo Fukuda Kanon.
A todos los fans que no estarán en el Budokan, quiero tratar de dar algo a cambio por medio de las actividades que he elegido seguir a partir de ahora. Me estoy graduando de ANGERME pero, ahora tnego la oportunidad de hacer cosas que no había podido hacer hasta ahora. Espero que continúen apoyándome hoy en el futuro."


Y yo también espero con ansias el día en que pueda entrevistar a Fukuda Kanon, la letrista.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario