5 de abril de 2017

Entrevista a la 13a gen de Morning Musume (UTB+ Marzo 2017)

¡Somos la 13a generación de Morning Musume!

Kaga Kaede x Yokoyama Reina

Las miembros de la 13a generación elegidas fueron estas dos de H!P Kenshuusei! Hay un gran contraste entre los 4 años de aprendiz de Kaga-chan y los 3 meses de Yokoyama-chan, pero parece que Yokoyama-chan tiene una personalidad agresiva (risa). Ellas están comenzando a actuar más y más como compañeras de generación. 



La incertidumbre de debutar durante los días Kenshuusei

K= Kaga / Y= Yokoyama

-¿Cuál fue la razón inicial por la cual se unieron a Kenshuusei?

K: He estado observando a Morning Musume desde que era pequeña, pero en particular cuando vi la actuación de "One Two Three" (2012), todas bailando y cantando fue increíble, y Sayashi Riho-san, la center, fue realmente cool y dejó un impacto en mi. Que una chica de mi misma edad pudiera bailar tan bien, me dejó admirada. Cuando fui a las audiciones de la 11a generación fallé a medio camino, y me uní a Kenshuusei.

Y: Me ha gustado Morning Musume desde que estaba en sexto de primaria. En aquel entonces, las seguía desde la perspectiva de un fan y nunca pensé en querer convertirme en una miembro. Cuando entré a la secundaría, vi la broma a Morning Musume'14 en un show de tv. Fue una broma donde las despertaban y comenzaban a cantar y bailar inmediatamente. Cuando miré eso, pensé que a pesar de haber apenas despertado, ellas bailaron firmemente, cantaron propiamente y sonrieron brillantemente. Pensé en que definitivamente sería divertido unírmelas. Tomé la primera ronda de audiciones de la 13a generación (nadie pasó) y entonces me uní.



-Kaga-chan, has sido kenshuusei por cerca de 4 años! ¿Cómo te sientes al respecto?

K:Fue mucho tiempo. Hay 6 personas en mi generación. Cuatro (Tomoko, Maria, Sakurako, Yumeno) debutaron antes que yo, y muchas de mis kouhai también empezaron a debutar una después de otra. Antes de darme cuenta, me convertí en la senpai más antigua de las Kenshuusei, y cuando nuevas kouhai entraban, fue duro tener que enseñarles varias cosas también. No poder debutar fue realmente agotador mentalmente a veces. En Junio del año pasado aproximadamente, le dije a mi manager que iba a renunciar, pero recibí ánimos y decidí quedarme un poco más.

Y: Fui kenshuusei por casi 3 meses, pero estaba ansiosa de serlo por que ya estaba en primer año de la preparatoria. Muchas de mis senpai kenshuusei eran más jóvenes que yo, incluyendo estudiantes de primaria... Pero, también pude aprender muchas cosas gracias a Kaga-san, así que, a pesar de haber sido poco tiempo, aprendí mucho.

K: ¿Estuvimos en 2 recitales kenshuusei juntas? Y en una de esas, lo único que hiciste fue presentarte.



-¿Cuál era tu impresión de Kaga-chan en aquel entonces?

Y: Ella es una persona muy confiable. Cuando algo no estaba hecho bien, ella lo señalaría firmemente. Me gusta eso, así que realmente la respeto.

K: A todas las nuevas kenshuusei les asignan una senpai para instruirlas. En mi caso, fueron todas las miembros de Tsubaki Factory, así que realmente no pudimos entrar mucho en contacto entre nosotras durante los días como kenshuusei. Fue después de que entramos a Morning Musume, ¿cierto?, que empezamos a hablar mucho.

Y: Sí, yo era muy callada como kenshuusei también. Soy muy tímida entre extraños.

K: Pero una vez que agarra confianza contigo, ella comienza a ejercer esta presión (risa)

Y: No lo hago~ Mi cara solo se va acercando un poco a la persona con quien estoy hablando. Quiero mirar dentro de sus ojos apropiadamente mientras les hablo jeje.



-Yokoyama-chan ¿Te has sentido aliviada de haber entrado a Morning Musume con Kaga-chan? 

Y: Ella realmente me ha ayudado mucho. Como soy muy lenta en aprender las coreografías, ella me enseña todas las partes con las que tengo problemas.

K: Como fui kenshuusei por mucho tiempo, hay muchas canciones que ya he aprendido mirando los conciertos. No hubo muchas canciones que haya tenido que aprender desde cero; han sido solo los detalles finos los que he tenido que aprender.



-A partir de ahora, ¿qué clase de rol te gustaría tener en el grupo?

K: La que pone aun lado las relaciones senpai-kouhai. Quisiera convertirme en una figura centran en las actuaciones. Sayashi-san a quien admiro, fue alguien que siempre cantaba y bailaba en el centro. No pretendo ser la center, pero ya que Ishida-san lidera el grupo de baile, y Oda-san lidera el grupo de canto, quiero convertirme en alguien que lidere algo también.

Y: Me gusta hablar, así quiero quiero trabajar duro en los MC's, quiero ser capaz de hablar mucho sobre cosas de interés como lo hacía Suzuki Kanon-san. Quiero llevar mis habilidades de comunicación al extremo!

K: Pienso que puedes hablar mejor que yo.

Y: Eso no es verdad, Kaga-san, tu dices muchas cosas interesantes también. Es solo que dices "ummm" muchas veces (risas)

K: Sí!, incluso cuando sé que es lo que diré, termino diciendo "ummm, ummm" todo el tiempo. No puedo resumir lo que quiero decir (risa)

Y: Pero con Kaga-san enfocándose en los conciertos y yo en hablar, las dos como la 13a generación podemos trabajar arduamente juntas! 






"Quiero convertirme en una figura central en el grupo de actuación, justo como Sayashi Riho-san"

(Nota: Generalmente el grupo se conforma de las cantantes centrales, las bailarinas centrales y el grupo de actuación quienes cantan y bailan en “segundo plano”)

Nombre: Kaga Kaede Cumpleaños: 30 de noviembre, 1999 Sangre: A Ciudad natal: Tokyo Apodo: Kaedy



1.¿Qué canción de Morning Musume te gusta? 
"One Two Three"! es la canción que me hizo comenzar a admirar a Morning Musume.

2.¿Qué canción de Morning Musume puedes interpretar bien? "What is LOVE?" Durante las lecciones de baile, la maestra de baile me dijo que estaré bien con esta canción!

3.¿En qué eres buena? En mirar algo hasta el final una vez que me decido a hacerlo!

4. ¿Cuál es tu debilidad? (canto, baile, hablar, etc.) No soy buena en los MC y hablando...tengo una muletilla de decir "emmm" así que no puedo dar mi opinión muy bien!! (llora)

5.¿Te has enfrentado a problemas durante los pocos meses que has estado en MM? Tuve que acostumbrarme a mucho de la atmósfera en Morning Musume. He sido kenshuusei por 4 años, así que aprender las nuevas reglas y el sistema de Morning Musume fue un poco...

6.Desde que te uniste, ¿Qué te ha hecho sentir como que eres parte de MM? La presentación en Budokan me hizo sentir la realidad de todo. Cuando me pongo el traje de nuestra nueva canción y me veo al espejo, me doy cuenta "ah, me he convertido en parte de Morning Musume."

7. De las actuales miembros, ¿a quién admiras? Ishida Ayumi-san!Tanto arriba como abajo del escenario, admiro su actitud por su trabajo!!

8. De las miembros OG, ¿como quien te gustaría ser? Sayashi Riho-san! siempre he admirado a Sayashi-san, quien bailó en el centro de "One Two Three"!

9. ¿En qué te gustaría estar a cargo en Morning Musume? En ser un ikemen!!!! A diferencia de Kudo-san, quien tiene las cualidades de un ángel y un ikemen, quiero ser lo opuesto, un nuevo tipo de ikemen.

10.Si compararas a tu compañera de generación con un animal, ¿qué sería? Una combinación de un conejo y un oso. Además de saltar por todos lados, ella aproxima su cara toda cerca de tí y comienza a ejercer una inmensa presión jajaja.

11. ¿Cuál es tu motto (frase favorita)? Cumplir lo que uno dice que hará (presume)

12. ¿Cuál es tu ambición dentro de Morning Musume'17? Hacer un tour mundial! No solo es una meta para Morning Musume'17 como un todo, sino que es también mi meta personal por que quiero que más personas conozcan a la 13a generación!

13. ¿Cuáles son tus metas de ahora en adelante? Quiero trabajar duro para convertirme en parte central de las actuaciones del grupo.






"Quiero convertirme en alguien que pueda hacer MCs interesantes, justo como Suzuki Kanon-san"

Nombre: Yokoyama Reina 
Cumpleaños: 22 de Febrero, 2001 
Sangre: A 
Ciudad natal: Saitama 
Apodo: ??

1.¿Qué canción de Morning Musume te gusta? "Souda! We're ALIVE". Cuando estaba en la secundaria y me quedé en casa con fiebre, estaba descansando en mi cama mientras veía este vídeo y me enamoré de el. Es una canción poderosa que me da energía!

2.¿Qué canción de Morning Musume puedes interpretar bien? "Imasugu Tobikomu Yuuki". Practiqué mucho para la audición. No sé si puedo cantarlo bien, pero es la única en la que practiqué poniendo todo mi esfuerzo en ello, así que... (risa)

3.¿En qué eres buena? Sonreír. Cuando sonrío, mis amigos que me rodean naturalmente comienzan a sonreír también! Mi fortaleza es hacer que las personas sonrían (risas)

4. ¿Cuál es tu debilidad? (canto, baile, hablar, etc.) Soy principiante en el canto, así que estoy preocupada...trabajaré duro en los entrenamientos vocales para poder decir que soy buena en el canto!

5.¿Te has enfrentado a problemas durante los pocos meses que has estado en MM? Cuando conozco y le hablo a alguien por primera vez, me pongo muy silenciosa... Incluso ahora, me pongo bastante nerviosa cuando veo a otras miembros. Me gustaría mucho poder hablar más con ellas.

6.Desde que te uniste, ¿Qué te ha hecho sentir como que eres parte de MM? Para ser honesta, cuando me sorprendieron con el anuncio de que me aceptaron no pude sentir la realidad para nada. Incluso cuando tuve lecciones de baile, no pude sentirlo jaja. La primera vez que en verdad me dí cuenta fue cuando me paré en el escenario en Nippon Budokan. Cuando escuché a los fans gritando, finalmente pude sentir que soy miembro de la 13a generación.

7. De las actuales miembros, ¿a quién admiras? Oda Sakura-san. Amo su voz. Dependiendo de la canción, ella puede cantar tiernamente o genialmente. Pienso que es asombrosa. Me gustaría aprender de ella!

8. De las miembros OG, ¿como quien te gustaría ser? Suzuki Kanon-san. Su sonrisa es tan brillante y animada. Considero mi sonrisa como mi punto de encanto, así que trabajaré duro para no perder contra ella!

9. ¿En qué te gustaría estar a cargo en Morning Musume? Estaré a cargo en ser energética! Las personas que me han conocido por primera vez siempre dicen que doy la impresión de ser una persona callada, pero de hecho, me gusta platicar. Siempre estoy llena de energía, así que quiero trabajar duro como la chica energética de MM!

10.Si compararas a tu compañera de generación con un animal, ¿qué sería? Un shiba inu! Kaedii parece tener la sabiduría de un perro jajaja (Nota: en Japón, los perros son símbolo de valor, lealtad, y sabiduría.) También es por que amo los perros, pero no puedo verla como nada más que como un perro jajaja.

11. ¿Cuál es tu motto (frase favorita)? "Aprecia el tiempo que tienes!" Es algo que mi consejero del club me dijo en secundaria. Quiero vivir sin desperdiciar ni siquiera 1 segundo de mi tiempo.

12. ¿Cuál es tu ambición dentro de Morning Musume'17? Un tour mundial! Quiero ir a muchos más países que el año pasado. Quiero que todos conozcan más a MM'17 y a mí!!!

13. ¿Cuáles son tus metas de ahora en adelante? Poder bailar genialmente, pero primero necesitaré hacer mi cuerpo más flexible!!! Me haré flexible, luego quiero poder bailar incluso más fuerza!



►►Original in English by swmmm via tumblr

2 comentarios:

Saturnino José dijo...

Gracias por estas traducciones, realmente amplías mucho la perspectiva que tenemos de las chicas porque las entrevistas subtituladas en video son muy pocas.

Angie Katina dijo...

Me alegra que sean de utilidad, muchas gracias por tu comentario ♥ ^_^

Publicar un comentario