2 de febrero de 2012

Opinión personal a: "¿Porqué los japoneses se oponen a la inmigración? "

Gracias a momokofan por invitarme a leer su post sobre inmigración a Japón en su blog "Momo Blog". Si alguien está interesado en leer y expresar su opinión o dar un comentario pueden entrar a este link:


Esperaba dar una opinión cortita pero hablaré el choro jejejee. Es algo largo pero intenté hacerlo entretenido y tal vez se enteren de cosas interesantes!



La cuestión aqui es que Japón se opone o más bien pone una gran barrera a personas de otros paises a entrar a establecerse en este país.

Suponiendo que el gran sueño de Angie es ir a Japón algún día y conseguir un trabajo y tal vez vivir ahi por unos cuantos añitos. Desde luego también para tener la oportunidad de ver a mis adoradas idols de Hello! Project, además que me encanta la cultura!! Seguramente muchos de ustedes pensarán similar, no? ( *`ω´) vivir en el mismo país que su idol favorita/cultura favorita!



Tal vez ir para un concierto o de vacaciones unos día no es nada dificil! E incluso con una visa de estudiantes tampoco podría ser muy dificil ir a estudiar una carrera o la maestría (excepto por que ahi si es necesario saber Japonés o Inglés)... ahi vamos bien!

¿Pero que pasa si...un chico o chica ya sea de América o Europa quisiera casarse con un/a lindo/a japones/a?? Y vivir en ese hermoso país Japón, trabajar y tener una bonita casa y hermosos hijos!?(´∀`人)  Pues ahi chocamos...Japón no acepta doble nacionalidad...(es decir si te casas  con algún japones/a ...no adquieres nacionalidad japonesa automáticamente...sigues siendo extranjer@!) Para los extranjeros que quieren ser japoneses necesitan estar viviendo más de 20 años en el país, hacer esto y el otro, y despojarte totalmente de tu nacionalidad con la que nació! nisiquiera por que adquieras una visa de residencia permanente... uno tiene que pasar por un calvario para poder nacionalizarse... [Por eso Junjun...Linlin...moviditas de regreso a China!!  seguro se les venció la visa ↓↓ LOL ]



Algunos japoneses aprendieron a ser algo racistas...o por no decir palabras fuertes, digamos que tiene miedo. Durante las Guerras Mundiales, Japón recibió alvergados de paises vecinos como Corea y China, llegó un momento en que los chinos empezaron a meterse ilegalmente al país haciendose pasar falsamente por alvergados, esto causó el eterno temor de los japoneses con los extranjeros, ya que según ellos, el día en que dejen entrar más libremente a inmigrantes en su país, la situación economico-social, cultural, político se vendría abajo ya que estos se apoderarían de Japón y toda su riqueza y equilibrio tanto econónica como cultural desaparecerían.

Ellos saben que son una potencia mundial impecable, con una cultura incomparable que incluso en el terremoto de marzo del año pasado, no necesitaron pedir ayuda, ellos mismos se ayudaron y por no ser descorteses aceptaron con gratitud la ayuda de otros paises, y si no fuera por ciertas circunstancias en EUA y China, Japón sería la 1ra potencia económica mundial.  Pero, como dirían en mi rancho, "ya les cayó el chahuistle" es decir, los tiempos cambian y ahora están entre la espada y la pared!


¿Cómo podría estar este país tan avanzado en tecnología, casi casi autosuficiente e industrial entre la espada y la pared? Bueno, la razón es que, los ciudadanos japoneses se están volviendo viejos... gran parte de los japoneses son personas de +60 años! pronto Japón se llenara de viejitos, con bastón... incapaces de trabajar y por lo tanto la economía caerá! ~w(°O°)w 



Cada vez menos parejas de las grandes ciudades pueden tener hijos por que están concentrados en sus trabajos...asi son ellos...nada que ver de este lado del mundo...ellos están totalmente comprometidos en sus trabajos y como esos trabajos no ofrecen mucha ayuda ...es decir, no dan servicio de guardería, y no todos pueden dar permisos a las mujeres trabajadoras embarazadas...bueno las parejas simplemente optan por no tener hijos tan pronto...o solo tener uno o dos, aunque quisieran tener mas (^。^;).  Es por eso que cuando nace un niño en Japón, hacen circo, maroma y teatro festejando la gran bendición de un integrante nuevo en la familia (en el país!!)

Con decir que Japón empezó a hacer campañas y demás para motivar a las parejas a tener niños, y las grandes emperasas que SI tienen dinero estarán tratando de implementar guarderías y facilidades, por que ya están DESESPERADOS!!!(◎o◎) por tener japoneses jóvenes y productivos!!



Esta es su estratégia para salvar el país...de lo contrario en cuestion de un par de décadas Japón se nos viene abajo...ah claro! también podrían dejar que profesionistas extranjeros trabajen para ellos...pero la verdad es que le están pensando mucho y a penas están arrancando con esta idea...pero bueno, ¿algo es algo no? Ojalá haya más facilidades para inmigrar a Japón, que aprueben la doble nacionalidad....y trabajos más flexibles...por que, olvidé mencionar que: Si tienes un título universitario de "tal cosa" debes de tener un trabajo de esa carrera...



Suponiendo que eres ingeniero en sistemas computacionales, bien, vas a Japón con tu visa de trabajo de que trabajarás en "tal" empresa en el area de informática, OK ! ellos aceptan eso! vas a Japón y todo genial!! pero por X o Y razón pierdes el empleo...y en lo que buscas otro empleo de informático o técnico en computación dices "Bueno, me quiero quedar un rato mas en Japón, mientras busco ese trabajo me mantendré con algo de dinero y trabajaré de mesero o en una tienda de conveniencia" PUES MANGOOOOSSS!! (≧ヘ≦) no puedes! te lo niegan, a fuerzas tiene que ser un trabajo relacionado con tu profesión!!! (x_x) así que ir a trabajar a Japón es algo que  hay que pensar dos veces! 
 

Bueno estos son las mil y un trabas que nos pone Japón a los que quisieramos inmigrar allá (o almenos las que me sé)....pero debido a esta situación de la gente ancianita y la necesidad de carne fresca ( *`ω´)  tal vez veamos una luz en el tunel....pero el Japón actual, con los políticos que tiene hoy en día,  sin duda no está listo para esto y prefiere hacer campañas para aumentar los nacimientos de japonecitos↑↑ lo cual también me parece justo y necesario, pero...jump!! Ojalá las nuevas generaciones de políticos puedan cambiar estas leyes y restricciones ...pero tendremos que esperar unos añitos más a ver que pasa*w*)↓↓



1 comentario:

Palabra de Tenshi dijo...

muy buen post, me gustó el estilo que usaste, gracias por esa información, así lo piensodos veces antes de embarcarme en la aventura de ir a Japón XD

Publicar un comentario