23 de junio de 2014

Michishige Sayumi en Hello! Shop, Evento de Preguntas y Respuestas

 Esta es una petición de traducción de un post de Wotas in Translation, aquí hay información muy buena que seguramente les gustará saber sobre líder Sayumi, procede de una rueda de preguntas y respuestas que se realizó hace poco con los fans, chéquenlo!


"Estos son algunas preguntas destacadas (arbitrariamente elegidas por mi) del evento "150 preguntas para Michishige Sayumi" que se llevó a cabo en el Hello! Shop sede Akihabara el 21 de Junio 2014. 

Por favor note que casi todas las respuestas de Sayu fueron de hecho más detalladas - tomen en cuenta que las siguientes respuestas son resumidas, algo así como "tamaño tweet". 

Vamos a las preguntas!"







— Si pudieras llevar contigo a una miembro a una isla desierta, ¿a quién llevarías?
Estaría nerviosa si fuera una OG, así que ellas no. Tal vez iría con Iikubo. Parece del tipo que se encargaría de todo, así yo podría solo sentarme y relajarme.  Definitivamente una de mis kouhais. Las miembros de Berryz parece que comen mucho, así que están descartadas.

— Si hicieras un evento junto con Eri, ¿qué clase de evento sería?
El otro día fui a la casa de Kamei Eri-chan y vimos juntas el DVD de Rival Survival Sokkou. Si hicieramos un evento juntas, quisiera mirar un DVD con todos mientras hacemos comentarios.




— ¿Qué harías si fueras la productora de los Hello! Shops?
Cambiaría la fachada con algo que refleje cuan grande se ha vuelto H!P últimamente a la gente que solo pasa caminando.

— Si fueras la coordinadora de moda de las miembros de Morning Musume'14, ¿qué las harías vestir? 
Fuku-chan: kimono.
Oda-chan: traje de baño.
Sayashi…tengo muchas ideas… pero digamos que una botarga de animalito
Suzuki: un vestido de una sola pieza color azul marino.
 

Ikuta: realmente no me interesa así que la haré ponerse cualquier cosa.
Iikubo: Le rizaría y arreglaría su cabello y le pondría un vestido extravagante.
Kudo: un uniforme de fútbol.
Sato: kimono.
 

Ishida: un jersey que se vea barato — es muy importante que se vea de segunda mano.

— ¿Has pensado alguna vez en cortarte el cabello? 
No! hice esa sesión fotográfica para Ray mientras tenía una peluca de cabello corto, pero se veía horrible si me quitaba la gorra. La gente decía que me veía linda pero, pienso que decir algo así es muy irresponsable de su parte.



— ¿Consideras que en este momento estás en la cima de tu lindura?
Seguiré siendo linda el próximo año y el que sigue, pero este año realmente estoy en la cima. Mi momento se aproxima... 

— ¿Qué miembro quisieras heredarle tu color rosa?
A nadie. Hasta ahora no hay miembros en el grupo que amen el rosa tanto como yo. Anteriormente cuando era amarillo, no podía esperar hasta el momento en convertirme en rosa. Cuando finalmente me dieron mi primera playera rosa, recuerdo que la abracé. Quisiera pasárselo a alguien que ame el rosa tanto como yo lo hago.

— Tengo un nuevo apodo para ti "Sayuyu", ¿qué te parece? 
Me recuerda a la chica de cierto grupo idol, pero creo que podría volverse para mi beneficio, así que me parece muy bueno, creo.

— Te han nombrado como la "leyenda de Morning Musume" pero si pudieras nacer de nuevo como otra miembro de H!P ¿quién serías? 
Risako-chan. Su rostro es tan lindo. Me deja esa gran impresión cada vez que nos vemos. Aunque no intentaría usar ese estilo tan "original" como ella lo hace. (risas)

— Cuéntanos un episodio gracioso relacionado con Kamei Eri.
El otro día me contó algo que le pasó antes del día que nos vimos. Eri había salido de una lección y se dirigía a su casa cuando de repente se quedó dormida mientras manejaba su bicicleta. En el momento que despertó, se vio tirada junto a su bicicleta a un costado del camino.

— En el pasado, ¿cuándo pensaste que estabas en el auge de tu lindura?
Recientemente. Me encanta como me veo en Mille-Feuille. La sesión se prolongó varios días, pero durante ese tiempo me gustó como se veía mi rostro. Esta mañana pensé que me vea realmente linda, pero cuando empecé a usar coleta fue cuando me di cuenta que no era perfecta.



— ¿Con quién de tus kouhais no te gustaría estar en la misma generación y con quienes si? 
La primera: Sayashi. Ella tiene tantas líneas de canto, así que sentir que estoy perdiendo con alguien de mi generación  me hará tener sentimientos encontrados. Me gustaría estar con todas de la 10ma generación, aparte de Sato.

— ¿Algún consejo para el cabello?
Usar un peine fino para deshacer los nudos mientras se enjuague.  

… Oh, lo siento. Parece que hay muchas personas en el público a quienes no les serviría este consejo... (los wotas explotan en risas)

[Nota de Angie: Sayumi frecuentemente dice bromas relacionadas con sus fans que se están quedando calvos]

— ¿Qué haces para mantener tu figura?
Uno pierde peso durante los tours, así que no importa cuántas golosinas comas. Seguirás sin ganar peso.

… Diciéndolo de ese modo me hace preguntarme cuánto comen ciertas miembros.

— Si pudieras hacer que cada miembro de Morning Musume ’14 cantara un solo cada quien, ¿qué canciones serían?
Fukumura: “Papa ni Niteiru Kare” — era lindo cuando Konno-san la cantaba.
Sayashi: “Dekiru Onna” (Mujer capaz) — por que ella solita no puede hacer todo perfectamente.
Suzuki: “Popcorn Love” — solo por que está relacionado con comida.
Ikuta: “Joshi Kashimashi Monogatari” — todas las líneas hablarán de ella misma.
Iikubo: “Subete wa Ai no Chikara”
Oda: “Tsuyoki de Yukouze!”
Kudo: “Ganbare Nippon Soccer Fight”
Sato: “Ii Koto Aru Kinen no Shunkan”
Ishida: “Shanimuni Paradise”

— Si pudieras comparar a cada miembro con un animal...
Fukumura: Hipopótamo
Sayashi: León
Ishida: Leopardo
 

Suzuki: Ya he pensado en uno, pero no lo puedo decir en voz alta.
Ikuta & Iikubo: Flamenco
Oda: Búho
Sato & Kudo: Panda rojo

— ¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo en Morning Musume?
El concierto cuando hice mi regreso triunfal en Yamaguchi. El primer concierto realmente me conmovió. También el bus tour del año pasado me hizo muy feliz, me dio tanta fuerza que me duró toda el año. 

— ¿Por qué eres tan linda?
Simplemente nací así.



— Si fueras un chico, ¿con qué clase de chica te gustaría tener una cita?
Alguien natural, alguien que no sea demasiado calculadora. No quisiera tener una cita conmigo misma. 

— ¿Qué tan lejos has llegado en Candy Crush?
Nivel 246. Apenas llegué al nivel 245 ayer.

— Si tuvieras una hija, ¿Cómo la llamarías?
Quisiera poner una parte de mi nombre en el suyo. Hasta ahora he pensado en que "Sayuki" estaría bien, pero luego Takagi Sayuki-chan apareció. Intenté pensar en otros posibles nombres como "Sayua", "Sayui", etc. pero no se me han ocurrido otras buenas. Quiero que tenga una conexión con mi nombre...

— De todas las miembros graduadas de Musume members, ¿Con qué miembros has tenido más problemas y por qué? ¿Cómo lidiaste con eso? 
No hay nadie más que Koharu! Creo que ya saben la historia - ustedes saben como es Koharu. Aunque no podíamos interactuar bien, no significaba que me caía mal. Yo estaba como "me alegro por ti" cuando consiguió su trabajo como solista antes que cualquiera de nosotras, pero sí. Esa fue Koharu.

Tus fans están muy emocionados por ver tu playera de cumpleaños de este año. ¿Tuviste que pelear en la oficina para el diseño?
No lo llamaría un "pelea", pero estaba preocupada por que en todo el asunto del "Cool Hello" me consternaba no poder poner uno en mi último año antes de graduarme, así que consulté con algunas personas de influencia a cerca de eso e insistí fuertemente en que debo de tener la oportunidad de poder hacerlo.



— ¿Quién es la más linda: la Rihoriho quien recién entraba al grupo o la actual? 
Rihoriho cuando apenas había entrado era más linda. Para mi, la mejor es la más pequeña, verán...como sea, ella era tan linda cuando hicimos la obra teatral así que estaba muy emocionada cuando escuché que había entrado al grupo. 

[Nota de Angie: Riho tuvo su primer contacto con Morning Musume cuando fue parte del elenco en la obra "Fashionable" en el 2010.]
— Anteriormente eras conocida por besar a otras miembros en el escenario cuando te emocionabas mucho. ¿Ya no haces eso con las miembros actuales?
No, ya no lo hago. Me preocupa que pueda ser desagradable para ellas. Es decir, si Iida-san me diera un beso, podría pensar que es una senpai rara. Me preocupa que a ellas les incomode ser besadas por su líder quien es una década más grande que ellas.

— Solías decir que Ishikawa-san era alguien que realmente admirabas, pero parece que ya no es asó ¿Nos podrías decir por qué? 
Por nada en especial, pero como trabajábamos juntas todo el tiempo, pude ver todo acerca de ella, tanto su lado bueno como su lado malo. Y si, el hecho de que ella diera tanto miedo era un factor a considerar también.
.
— ¿A quién elegirías como tu sucesora de las actuales miembros de H!P y Kenshuusei?
Bueno, si fuera mi sucesora, me gustaría que fuera alguien de las que me han dicho que les agrado, así que tal vez Yoshihashi Kurumi-chan o Tanabe Nanami-chan. Yamaki Risa-chan también, me han dicho que realmente les gusto.





— Si Fukumura Mizuki te dijera que haría cualquier cosa por ti, ¿qué le pedirías?
Dinero! Le pediría dinero. Sería la manera más rápida y fácil de conseguir algo de dinero. 

[Nota de Angie: Mizuki proviene de una familia adinerada por parte de su abuelo]

— Si pudieras volver a nacer como cualquiera de los dos: tu misma o Sayashi ¿a quién elegirías? 
Renacería como Michishige Sayumi, absolutamente. Estoy bien con solo mirar a Sayashi. Quiero ser yo misma. Bueno, creo que no me importaría si tuviera el rostro de alguien más que sea tan linda como yo... como sea, sería grosero decir que me quiero convertir en alguien más en frente de personas que me quieren.

— En  el Konusapi de la semana pasada mencionaste que te gusta el MV de Kashimashi. ¿Aún vas al super mercado sin maquillaje? 
No me averguenza andar sin maquillaje.Es más, cuando voy a algún lugar sin maquillaje, nadie puede reconocerme. Es como una forma de encubrirme. Ni siquiera tengo que poner un cubre bocas ya que la gente no puede reconocerme. Voy a todas partes sin maquillaje. 


— ¿Qué piensas de los diseños de las playeras actuales de H!P?
Ehh... Váya!.  Realmente tengo que pensar en cómo poder expresarlo...bien...digamos que pienso lo mismo que ustedes piensan de ellos! (aplausos)

— ¿Hay alguna canción que definitivamente quisieras cantar en el tour de otoño? A mi me gustaría escuchar tu versión solo de Ookii Hitomi.
Una vez cuando hice una presentación junto a Reina (En el concierto vespertido del Michishige Eleven Soul)  Tuve que cantar Ookii Hitomi sola, pero fue todo un desastre (risas) Ookii Hitomi...si, no lo creo. Como sea, quisiera cantar Lalala no Pipipi.

[Nota de Angie: Durante el tour Eleven Soul, Reina no pudo participar en algunos conciertos ya que tuvo problemas de salud, Sayumi e incluso LoVenDoR tuvieron que cantar sin ella]
— ¿Has podido ver a Kamei Eri ultimamente? ¿Ya le contaste sobre tu graduación?
Nos vimos hace dos semanas y vimos el DVD de Rival Survival. Le dije a Eri sobre mi graduación el mismo día cuando se lo dije a mi familia. Cuando le mande el mensaje diciéndole que había anunciado mi graduación en el concierto en Yamaguchi, ella solo respondió: "Por todo lo que has hecho hasta ahora Otsukaresama deshita". Eso era todo lo que necesitaba escuchar. 

— ¿El jugo de Kagome es realmente así de delicioso? Se honesta.
Eh?! Pero qué pregunta. Me encanta. Es realmente sabroso! 







— Justo ahora estoy usando una bolsa anaranjada, pero estaba pensando en que debería comprar una nueva. ¿Debería elegir una rosa o una roja? 
La que sea (risas)

— ¿Hay algo que has podido comprender después de convertirte en una idol por 11 años? 
Creo que convertirse en una idol es realmente un gran trabajo. Es divertido, y se siente como que yo y mis fans hemos construido esta relación de confianza por los últimos 11 años. Realmente creo que se me ha permitido vivir algo maravilloso.  

¿Te gustan los trenes?
Claro

—¿Hay algo que te gustaría volver a vivir?
Mi audición. Esas imagenes son realmente vergonzosas. 






— ¿En qué momentos te sientes encantada por las miembros?
Cuando recibo emails como si me fuera al extranjero- aunque fue por parte de Sayashi e Iikubo. Por cierto, he recibido incluso un correo de "bienvenida a casa" de Sayashi.

— ¿Hay algo que quisieras hacer antes de graduarte?
Un Rokkie MC. (aplausos) No me gustó que el MC de las Rokkies haya sido borrado del DVD del concierto Countdown. 

— ¿A quién ves convertirse en líder en el futuro?
Creo que cualquiera puede ser líder... Kanon deberá de perder un poco de peso primero, después de todo la líder es la imagen de todo el grupo.

— Si las miembros te confesaran su amor de verdad, ¿de quién aceptarías sus sentimientos?
Sayashi y Fukumura. Y porqué no? también de Ishida. 

— ¿Quién es la oshi de Anishige?
[Nota de Angie: Anishige el apodo que le pusieron fans al hermano mayor de Sayumi ya que se desconoce su nombre.]
Solía ser Ichii-san. También Hirosue (Ryoko)-san. A él le gustan las chicas de pelo corto, le gustan más del tipo como Kudo que el de tipo Ikuta. Por cierto, no le he dicho sobre mi graduación.

— ¿Qué miembro tiene el cambio más drástico cuando pasa de mode ON a mode OFF?
[Nota de Angie: "Mode ON" es mientras están activas y trabajando, "Mode OFF" es durante su vida en privado cuando las cámaras no las ven] 
Ishida. Es increible cuando ella está en Mode OFF - en el buen sentido. Maa-chan una vez me mando una foto de Ishida por email y ella realmente se veía como uno de nuestros managers hombres. 

— ¿Qué video musical dejó una impresión fuerte en ti?
Kare to Issho ni Omise ga Shitai. Yo pensaba: "lo convirtieron en lado B incluso cuando yo estoy siendo protagonista?!" Esa canción de hecho se convirtió en lado B por un error del staff. 

— ¿Tienes alguna relación íntima con algún familiar de las otras Rokkies? 
He convivido con las hermanas menores de Eririn y Aichan.

— ¿Te gustaría producir alguna mercancía?
Me gustaría crear un producto que te dejara experimentar la sensación de la piel de las miembros. Realmente me encantaría reproducir la piel de Fukuchan.





— ¿Qué tour te ha gustado más?
Single Daizenshuu (2008). Fue la primera vez que conseguí una canción solo. Poder cantar "Furusato" ahí realmente me ayudó a adquirir confianza. Ese tour exigió mucha energía física.


— Si pudieras hacer tu novia a alguna miembro graduada o presente, ¿a quién sería? 
Eririn. Cada uno de sus gestos son tiernos y su corazón está en el lugar correcto.  También a Aichan, su figura no ha cambiado mucho desde que estuvo en el grupo. Tiene un increible cuerpo. 
— ¿Hay alguna oportunidad de que la Era Platinum regrese después de tu graduación?
Estuve patrullando por internet lo que hicimos en el concierto Countdown y cuando vi las imagenes, me di cuenta que rara vez aparecía. Me da miedo por que pareciera que no figuro en esa compañía en absoluto.
— ¿Cuál es el secreto de la creación del  usa-chan peace?
Estaba en el purikura con mi hermana y nos dimos cuenta que esa pose se veía muy tierna.
— ¿Qué photobooks te gusta mirar más?
Las de Sugaya, Airi, Ai-chan, Eririn, Sayashi, y las mías.


Traducido al español por : Angie Katina
Thanks to Wota in Translation
Source: "Michishige Sayumi Hello! Shop Q&A event highlights"
http://wotaintranslation.com/2014/06/23/michishige-sayumi-hello-shop-qa-event-highlights/

3 comentarios:

Shige dijo...

Gracias Angie, en serio.

Me di la idea de sus respuestas cuando lo intente leer en inglés, pero no fue mi imaginación, sus respuestas realmente son extrañas algunas veces :D

Angie Katina dijo...

Ha sido un placer shige-kun, jaja cabe mencionar que Sayumi suele ser muy bromista cuando habla, no por nada le decían la "lengua venenosa" pero todo para hacer reir a sus fans. :P

REYLER dijo...

sayumi es la niña mas hermosa d est mundo cuando c gradue c cerrara

definitivament una era y comenzara otra eela ha sido vital en el resurgimiento

d morning su trabajo como lider fue brillante c va la ultima gran leyenda d morning

Publicar un comentario